Mini hamburguesas de atún

Es un plato bastante sencillo y muy socorrido. Al menos, resulta novedoso y a la gente le suele sorprender. Especialmente, es un plato que a los niños les gusta mucho y que se puede acompañar de arroz, puré de patatas o una buena ensalada.

29 de abril de 2016

Mini hamburguesas de atún
Es un plato que a los niños les gusta mucho y que se puede acompañar de arroz, puré de patatas o una buena ensalada.

Ingredientes:

1 lata de atún de 1.000 gr o 6-8 latas pequeñas.
3 huevos
½ taza de harina
2 cebollas medianas, peladas y cortadas en cubos pequeños
3 cucharadas de perejil fresco picado
Sal, pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Freímos la cebolla en 3 cucharadas de aceite hasta dorarla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Escurrimos el atún y lo ponemos en un bol. Con la ayuda de un tenedor, lo desmenuzamos bien. Agregamos la cebolla, los huevos, la harina el perejil, la sal y una pizca de pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta más o menos firme. Si vemos que está muy "blanda", podemos agregar un par de cucharadas más de harina.

Con la ayuda de dos cucharas o con las manos, formamos las mini hamburguesas (salen alrededor de 20-24) y las freímos en abundante aceite caliente, unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.

Las retiramos y las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite, y ya están listas para servir. Aguantan en la nevera un par de días y son maravillosas dentro de un bocadillo con un toque de mayonesa y con un aguacate machacado con una pizca de sal...