Carbonada

Una receta chilena que es capaz de revivir a los muertos. La Carbonada es una sopa llena de proteínas, vitaminas y todo lo necesario para entrar en calor en un frío día de invierno. Lo ideal es compartirla, disfrutarla en grupo, porque es tal la mezcla de sabores y el colorido del plato, que comerla solo puede ser un auténtico pecado. Esta receta da fácilmente para 6-8 personas.

22 de abril de 2016

Carbonada
La Carbonada es una sopa llena de proteínas, vitaminas y todo lo necesario para entrar en calor en un frío día de invierno.

Ingredientes:

1 patata por persona cortada en cubos pequeños
500 gramos de calabaza cortada en cubos pequeños
1 taza de guisantes
125 gramos de judías verdes
2 zanahorias (una picada y otra rallada)
1 pimiento cortado en cuadritos
1 taza de maíz (un bote o dos, según os guste)
½ taza de arroz
2 litros de agua hirviendo
400 gramos de carne picada
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil, sal y pimienta

Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo y la doramos en aceite en una olla profunda. Agregamos el pimiento, la carne y la zanahoria rallada. Salpimentamos y freímos bien.

Agregamos el agua hirviendo y el resto de los ingredientes, menos el arroz. Una vez que vuelve a hervir, cocinamos 10 minutos. A continuación vertemos el arroz, se cocina 15 minutos más a fuego fuerte y se apaga, dejando sobre el calor del fuego.

Dejamos tapado para que termine correctamente la cocción por unos 25 minutos. Así reposan mejor los ingredientes.

Esta receta es muy nutritiva y agradable para el invierno. Sus ingredientes la hacen bastante equilibrada y la convierten en un plato único para días en los que no tengamos mucho tiempo para cocinar.

En la nevera se mantiene bien por 2 o 3 días. Más de ese tiempo, es poco recomendable mantenerla.