Compradores de precios: El ahorro inteligente

Estudios recientes confirman que la sociedad ha encontrado en los comparadores online una herramienta muy útil que no solo les proporciona la oportunidad de ahorrar, sino que además simplifica el proceso de compra al reducir el tiempo de búsqueda del mejor precio

29 de marzo de 2016

Compradores de precios: El ahorro inteligente
comparadores de precios online
Los españoles han convertido en un hábito frecuente realizar la comparación de precios antes de llevar a cabo compras en la red. Estudios recientes confirman que la sociedad ha encontrado en los comparadores online una herramienta muy útil que no solo les proporciona la oportunidad de ahorrar, sino que además simplifica el proceso de compra al reducir el tiempo de búsqueda del mejor precio. Algunos de los sectores más utilizados en la comparación de productos incluyen los seguros, los viajes y la telefonía.

9 de cada 10 clientes comparan


Las estadísticas son claras y desvelan que los clientes utilizan sistemas de comparación de precios en nueve de cada diez casos. El público es más inteligente y consciente de las posibilidades que ofrece Internet a la hora de ahorrar. Por eso en muchos casos la tendencia lleva a que los usuarios utilicen los comparadores no con el objetivo de dar respuesta a una carencia que tengan, sino como forma de conseguir una propuesta mejor. De esta manera se están cambiando muchos servicios gracias al encuentro de mejores tarifas por medio de los sistemas de comparación.

Así, un cliente no sigue pagando las mismas cuotas que ha estado afrontando en los últimos meses si en pocos minutos descubre, con un comparador, que podría estar ahorrando un importante porcentaje con otro proveedor. En este caso el usuario gestiona el cambio de servicio a través de la información que le proporciona el comparador y así comienza a ahorrar. El concepto se aplica a todo tipo de servicios y productos, por lo que es frecuente recurrir al sistema de comparación en cualquier tipo de contexto.

Los sectores más solicitados


Hay todo tipo de productos relacionados con el turismo que tienen presencia en los comparadores, como el transporte, el alojamiento o los servicios de entretenimiento. Las empresas del sector turístico, como Exprimehoteles y otras compañías dedicadas al alojamiento, salen muy beneficiadas de estar presentes en estos comparadores, puesto que tienen la oportunidad de demostrar, con claridad, que sus precios son los más recomendables. Nace de esta forma una relación muy beneficiosa para ambas partes y también para los usuarios, que ya no tienen que navegar y navegar por la red en busca de recomendaciones.

La representación del sector turístico se puede apreciar en sistemas de comparación c, donde el público puede introducir una serie de parámetros para llegar a unos resultados directos sobre cuáles son las mejores propuestas. Se aplica, en especial, a la reserva de alojamiento. Los clientes saben que en Internet hay miles de hoteles a su disposición, pero quieren tener una forma fiable de saber cuál es el más recomendable en cada uno de los casos. Por eso los sistemas de comparación les resultan tan útiles, ya que les facilitan la tarea de búsqueda y potencian el encuentro del ahorro.