En busca de un trabajo

Muchos de los miembros de Gente Extraordinaria trabajan o se encuentran en búsqueda de empleo.

28 de marzo de 2016

En busca de un trabajo
Algunos miembros del equipo de "Gente Extraordinaria" sueñan con encontrar un empleo de periodistas.

Irene nos cuenta que en la Fundación Síndrome de Down de Madrid hay un proyecto Stela que se encarga de insertar a personas con discapacidad intelectual con distintos perfiles laborales en puesto de empleo ordinarios: como auxiliar de oficina, reponedores, recepcionistas, etc.

El "empleo con apoyo" consiste en que una persona llamada "preparadora laboral" te acompaña a la empresa, te enseña el trayecto, las funciones, te ayuda a relacionarte adecuadamente con tus compañeros y jefes, etc.

Para conseguir un empleo, las habilidades sociales son imprescindibles. De hecho, Patricia cree que a las entrevistas hay que ir vestido elegante y estar tranquilo. Pero primero tenemos que formarnos y saber hacer un curriculum y una carta de presentación.

Alberto tiene bastante experiencia laboral porque ya ha trabajado en muchas empresas. Se le da muy bien encuadernar, archivar, hacer fotocopias y repartir el correo. Ahora ha empezado a trabajar en una recepción de cara al público.

También Álvaro se ha incorporado recientemente a un puesto de trabajo, en su caso, como auxiliar administrativo. Por ejemplo, si algún compañero quiere mandar un paquete, va su puesto para que él lo registre. La verdad es que se siente muy a gusto en su empresa. Cuando fue a hacer la entrevista estaba un poco nervioso, pero le salió muy bien y la prueba es que ahora tiene un empleo. Se ha esforzado y ahora ha visto que el esfuerzo valía la pena.

Por su parte, Melanie trabaja en las oficinas de un supermercado y Nuria trabaja en nuestra Fundacion desde hace muchos años como auxiliar de oficina. En su trabajo hace muchas cosas interesantes. No obstante, su suelos será ser periodista de investigación y trabajar en programas de tele.