Celebra con nosotros el Día Mundial del Síndrome de Down

El día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo.

21 de marzo de 2016

Celebra con nosotros el Día Mundial del Síndrome de Down
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, que este año coincide con el Día Internacional de los Bosques

Para el programa "Gente Extraordinaria" esta fecha es muy especial puesto que nuestro equipo lo formamos usuarios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Nuestra fundación va a realizar varias actividades para celebrar este día. Por un lado, va a inaugurar en Faunia una exposición de "Arte y fotografía" y, por otro, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, va a visitar nuestra sede donde plantará un árbol con algunos de nuestros compañeros. Y es que, este año, el Día Mundial del Síndrome de Down coincide con la celebración del Día Internacional de los Bosques

Para nosotros el Día Mundial del Síndrome de Down es como si fuera el Día del Padre o el Día del Niño, aunque no sea festivo. Es un día en el que lo pasamos muy bien con los compañeros, familias y profesionales.

Además, es un día en el que nos hacen muchas entrevistas. Por ejemplo, este año, nuestras compañeras Irene y Melanie han participado en el programa "Gestiona Social". El año anterior Irene participó con su madre en este mismo programa y se emocionó al oírla hablar en la radio porque, según ella, su madre "tiene un piquito de oro".

Nuria se considera una persona normal y corriente, aunque tenga la trisomía 21, como otros compañeros del programa. Ella es feliz así, porque tiene una vida maravillosa y un trabajo como cualquier otro.

Con motivo de este día, pedimos a la sociedad que nos incluya y a las empresas que nos den la oportunidad de conocernos y no tengan miedo a contratarnos. Vean que nosotros también podemos trabajar como uno más.