Crema de calabaza y jengibre

Para comenzar este blog, nada mejor que una crema de calabaza sana y reconfortante para disfrutar como entrante. Es muy sencilla de hacer y la experiencia de sabores que despierta no dejará a nadie indiferente.

18 de marzo de 2016

Crema de calabaza y jengibre
Crema de calabaza con jengibre

Ingredientes:
3/4 kilo de calabaza
1 cucharadita de jengibre fresco pelado y picado
1 cebolla pelada y picada en cubitos
1 cucharadita de cúrcuma
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Agua hirviendo

Preparación:
Pelamos la calabaza con un buen cuchillo y mucho cuidado (la puedes comprar troceada y pelada, y así te quitas un problema de encima). Retiramos las semillas y los "hilos" del interior. Troceamos en cubos de 2cm x 2cm y reservamos.

En una olla grande, calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla picada durante unos minutos hasta que esté transparente. Agregamos el jengibre y la cúrcuma, y mezclamos bien. Añadimos la calabaza troceada y vertemos el agua hirviendo "hasta que cubra", sumado a una pizca de sal y cocinamos hasta que la calabaza esté blanda y se pueda machacar fácilmente (unos 40-45 minutos aproximadamente).

Con la batidora de mano (minipimer) procesamos los ingredientes hasta formar una crema suave. Servir caliente. Se le puede poner una pequeña cucharadita de nata para cocinar en el centro del plato al momento de servir la crema y adornarlo con un poco de cebollino picado o con pipas de calabaza (si tienes a mano).