La feroz competencia en el mundo del hosting

Ante tanta oferta, las últimas empresas en llegar han tenido que saber adaptarse a las nuevas demandas y ofrecer un servicio diferenciado del las empresas tradicionales que llevaban años entre nosotros.

8 de marzo de 2016

La feroz competencia en el mundo del hosting
web-hosting

Muchas de estas pequeñas empresas se han centrado por ejemplo en ofrecer el mejor hosting wordpress del mercado optimizando un servicio básico de alojamiento web al gestor de contenidos más utilizado, como puedes ver en estos ejemplos. A sabiendas de que cada vez hay más gente que utiliza Wordpress para construir su página web, ofrecer un servicio de calidad en esta herramienta puede ser una muy buena opción para ganar cuota de mercado

Otro aspecto que destaca en las empresas jóvenes de hosting es que han adaptado desde un principio la utilización de discos SSD de almacenamiento para todos sus planes de hosting. Estos discos de última generación son mucho más rápidos que sus antecesores que aún utilizan muchas de las grandes empresas. La utilización de estos discos les da un punto de ventaja frente a la competencia.

Otro factor a que llama la atención es el fuerte énfasis que muestran en ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente. Todas ellas tratan de ofrecer un suporte de primer nivel para cualquier tipo de plan contratado, por muy básico que sea. Saben que ofrecer este tipo de atención da muy buena imagen y que les hará ganar cuota de mercado con el paso del tiempo. El soporte de grandes multinacionales durante mucho tiempo ha sido bastante escaso y en muchas ocasiones en inglés, dificultando mucho las cosas a todos aquellos que no hablan este idioma.

También, gracias a la competencia existente hoy en día entre las empresas españolas de hosting, a los usuarios nos resulta mucho más económico que antes contratar un servicio de alojamiento web en nuestro país, cosa que antes era bastante complicado.

Por último, destacar también la costumbre que tienen estas empresas de ofrecer, a los que contratan un plan por primera vez, un cupón descuento al mismo estilo que lo venían haciendo por ejemplo durante años famosas empresas norteamericanas. Es una acción de marketing que funciona muy bien para ganar la confianza de los clientes que aún no han probado nunca tus servicios y se animan a probarlos.