¿SABES QUE TE PUEDEN EXPULSAR DE WHATSAPP?

Patricia Peyró @kontrolparental

18 de febrero de 2016

¿SABES QUE TE PUEDEN EXPULSAR DE WHATSAPP?
Los acosadores por WhatsApp podrán ser expulsado de la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp no para de actualizarse y ser noticia.  Y no es para menos:  ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios.  Pero cuidado,  porque lo que pocos saben es que también tiene su propio código de comportamiento y que, de no seguirlo, podría suponer una expulsión temporal.

El microchat revolucionario perteneciente a Marc Zuckerberg, dueño de Facebook, que tras adquirirla en el año 2014, no para de sumar adeptos, y es la aplicación favorita y más usada por los adolescentes junto a Snapchat e Instagram.  Los adultos, por nuestra parte, tampoco nos quedamos cortos, ya que lo usamos de contínuo, y contamos con una media de 15 grupos abiertos y con un uso cotidiano.

Usamos WhatsApp prácticamente para todo, y se ha convertido en un comodín para no sentirnos solos y evitar esa avidez de "hiperconectividad" permanente que nos lleva a consultar el móvil en todo momento.  El mes pasado comunicaron el deseo de la empresa de convertirse en un servicio gratuito de por vida, sin cobrar por suscripción el dólar anual que cobraba, y ello sin incluir publicidad,  hecho que ha tenido una gran acogida  por la que ha seguido ganando adeptos y la simpatía popular. 

Siendo WhatsApp nuestra favorita incuestionable, cuesta imaginarse una vida sin ella y volver a los SMS de pago. Sin embargo, podría pasar:  el hecho tiene que ver con el acoso por texting,  práctica en la que incurren muchos adolescentes para hostigar a sus parejas o para cometer actos de ciberbullying que llegan a alcanzar la viralidad y que suponen un acoso de 24 horas para el que lo padece.

Para evitar este acoso con texting, WhatsApp ya contaba con una opción de bloqueo con la que cualquier usuario podía bloquear a otro.  Llevar a cabo el bloqueo y desbloqueo es tan sencillo como ir a la configuración:    En Ajustes / Cuenta / Privacidad / Bloqueado/ Añadir. Para desbloquear, basta con deshacer los pasos anteriores a partir de las listas de gente bloqueada.

Sin embargo, ahora WhatsApp va un paso más allá y la compañía ha decidido no andarse por las ramas, y directamente suspender a aquellos usuarios que hayan sido bloqueados por muchos contactos. 

Con esta novedad, la app de mensajería instantánea pretende que el perfil de acosador por texting tenga los días contados.  Por el momento la medida será temporal y la compañía se lo hará saber a los afectados.

Otras razones por las que te pueden echar de WhatsApp son las siguientes:

-Enviar el mismo mensaje a más de 30 destinatarios en menos de 10 minutos: tu comportamiento se interpretará como Spam.

-Usarlo para envío de publicidad:  es una práctica prohibida.

-Enviar mensajes y material ofensivo, pornográfico o que incite a la comisión de actos racistas o agresivos.

Descubre si te han bloqueado en WhatsApp  aquí.