Las redes sociales en las empresas: Google+

Como primera y más obvia ventaja cabe mencionar el hecho de que se trata de una red social de Google y, por tanto, la que más tendrá en cuenta el buscador de cara al posicionamiento online.

2 de febrero de 2016

Las redes sociales en las empresas: Google+
google+ empresas
Facebook, Instagram o twitter son, sin duda, las redes sociales más conocidas entre los usuarios que, de forma general, tienen una cuenta en Google+ asociada a su correo electrónico pero desconocen su funcionamiento y sus múltiples posibilidades. Desde el punto de vista de las empresas este hecho no se debe reproducir ya que la cuenta en Google Plus ofrece una gran cantidad de ventajas de las cuales los negocios pueden recibir mucho beneficio.

Como primera y más obvia ventaja cabe mencionar el hecho de que se trata de una red social de Google y, por tanto, la que más tendrá en cuenta el buscador de cara al posicionamiento online. Este es un valor fundamental que siempre debe ser tenido en cuenta ya que convierte a Google Plus en la red social más importante para el SEO.

De especial interés es la posibilidad de enlazar la web de la empresa directamente con la página de Google Plus y, por tanto, obtener una gran autoridad como propietario verdadero de la página en cuestión.

Google Plus también ofrece la posibilidad de situar a la empresa en los mapas de Google de forma que los posibles usuarios encuentren con facilidad tu negocio a nivel local. Este hecho también ofrece una mayor visibilidad en el buscador además de brindar una opción interesante y efectiva de marketing local.

La ausencia de publicidad y la gran capacidad de alcance de la información publicada se cuentan como ventajas especialmente interesantes de esta red social. Además, te posibilita el acceso a comunidades específicas en las cuales relacionarte directamente con tu público objetivo dirigiendo así el tráfico hacia tu página web. De igual modo, es posible crear una comunidad propia en la cual participen las personas interesadas en el tema propuesto y que se pueden convertir de forma efectiva en potenciales clientes para la empresa.

Por otra parte, Google Plus también permite la segmentación de la publicaciones para que estas solo sean visibles para las personas seleccionadas, de esta forma es fácil personalizar la información para dirigirse de forma concreta y exclusiva al público específico.

La enorme cantidad de beneficios que ofrece esta red social hace de Google+ una herramienta muy potente para las empresas que ayuda al posicionamiento, la mejora de la visibilidad, el marketing online, así como el marketing local a nivel físico y geográfico. Por estas razones podemos encontrar numerosas empresas como es el ejemplo de spoots.com que muestran enlaces directos en su página principal hacia sus redes sociales y es fácil observar cómo Google Plus se convierte en la más destacada de todas ellas con un mayor número de seguidores.