El secreto para la venta de servicios en internet

con un buen plan de marketing, paciencia y algunas buenas ideas, podrás vender tus servicios a través de Internet y alcanzar el deseado éxito.

26 de enero de 2016

El secreto para la venta de servicios en internet
Venta de servicios

Evidentemente, la venta de servicios no es igual que la venta de productos. Además, esto es así tanto en Internet como en el mundo offline. Por ello, a continuación vamos a ofrecer tres claves imprescindibles para conseguir vender un servicio a través de Internet con éxito. Sin duda, no es una tarea sencilla. Pero tampoco complicada. Vamos a verlas.

1. Debes darte a conocer


Si no te conocen es imposible que te compren algo. Esto es una máxima fundamental en el mundo de los negocios y, por ello, has de tenerlo muy en cuenta pues, de no ser así, es probable que no culmines ni una sola venta. Por un lado, es evidente que necesitas algo de promoción. En este sentido, puedes empezar alguna campaña de mailing en la que aparezca claramente el nombre de tu empresa y el servicio que ofreces. También puedes poner anuncios con Google Adwords o crear un perfil en redes sociales desde el que compartir información. Piensa que, al principio, vas a tener que dar mucho más de lo que recibes, pero todo es para conseguir mejores resultados en el futuro.

2. Estar al servicio del cliente para poder vender un servicio

Está claro que ganar dinero es tu principal premisa si acabas de montar una empresa de servicios. Sin embargo, es más que probable que poca gente confiará en ti hasta que no te conozca y confíe en ti. Por ello, tu primera misión será la de ponerte al servicio de tus clientes para todo aquello que necesiten e, incluso, aportarle información útil y valiosa de forma gratuita. En definitiva, se trata de que el comprador vea que no hay otro como tú y que necesita lo que ofreces.

Por tanto, tu primera premisa debe ser la de ayudar a tu cliente. Piensa en cómo puedes hacerlo desde el servicio que ofreces, qué te distingue de tu competencia y a para quiénes concretamente quieres trabajar. Piensa en, por ejemplo, un photocall para boda. Detrás de él hay una empresa que ha entablado una relación de negocios con una pareja, la ha escuchado y ha puesto sus servicios al trabajo de una idea muy personal y puntual.

3. Cómo hacer la venta de servicios en Internet


Existe una regla de oro en marketing que dice que, de cada 5 mensajes que envíes, solo uno debe contener publicidad y el resto ha de ser información útil y valiosa. A pesar de ello, tampoco seas pesado ni aburrido ya que los posibles clientes pueden cansarse de ti. Además, no olvides poner en tu web todos los detalles posibles respecto a la comercialización de tus servicios para que los correos que envíes no estén muy saturados y para que los visitantes puedan obtener todo lo que necesiten fácilmente por ellos mismos.

En definitiva, todo puede resumirse en que, con un buen plan de marketing, paciencia y algunas buenas ideas, podrás vender tus servicios a través de Internet y alcanzar el deseado éxito.