El canal online como protagonista estas Navidades

El uso, cada vez mayor de los smartphones y una mayor confianza en los ecommerce, han provocado que cada vez sean más los españoles los que encuentren en internet su alternativa para evitar colas

15 de diciembre de 2015

El canal online como protagonista estas Navidades
Navidad en Internet

Según apunta el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015 el 16% de los consumidores a los que se le realizó la encuesta, intentarán realizar todas sus compras de estas Navidades a través del medio online. Un valor que aumenta en 4 puntos respecto al mismo estudio de consumo realizado el año pasado. Este mismo estudio apunta que el 13% preferiría realizar la gran mayoría de sus compras (el 75%) por internet y el 20% realizar sus compras de al menos ¼ parte de sus regalos navideños en comercios electrónicos.

Pero ahí no queda la cosa. Otro estudio realizado por la consultora TNS para eBay sobre Tendencias de Consumo en Navidad, señala que el 73% de los internautas comprará online este año los regalos de Navidad. Y si nos centramos en los canales de compra más concretamente, este mismo estudio apunta que el 50% de los consumidores realizarán sus compras online a través de sus dispositivos móviles y un 38% lo hará desde su portátil.

Valores que, dejan de manifiesto el aumento en la intención de compra por parte de los españoles a través de los nuevos canales emergentes de ventas. El uso, cada vez mayor de los smartphones y una mayor confianza en los ecommerce, han provocado que cada vez sean más los españoles los que encuentren en internet su alternativa para evitar colas, conseguir descuentos o aquellos productos deseados independientemente del lugar y hora. Encontrar una mayor oferta de producto así como su mayor comodidad y sencillez apuntan ser los principales motivos en su elección.

Nichos de mercado más demandados estas Navidades

Si nos fijamos en los tipos de productos online más demandados para estas fechas, existen nichos de mercado que son constantes año tras año. Como es el caso de la lotería nacional del 22 de Diciembre, donde el gasto medio por persona se encuentra en 50€. A este producto hay que sumarle también la moda y calzado. Pues no sólo son uno de los nichos de mercado offline más potentes en estas fechas sino ahora también online. En concreto la moda generó el año pasado cerca de 760 millones de euros en el canal online y en el caso del calzado 152 millones.

Previsiones de gasto online para estas Navidades

Según apunta el estudio sobre Tendencias de Consumo en Navidad (anteriormente citado), la media de gasto estimada para cada español estas Navidades se encuentra en 235€, suponiendo un aumento en 26€ de gasto con respecto al año anterior. Este mismo estudio, apunta que es España el séptimo país con mayor gasto navideño y que al mismo tiempo, somos los españoles uno de los países en los que menor número de regalos realizamos en estas fechas, siendo 9 regalos de media. En el lado contrario se encuentra Reino Unido, el cual lidera el gasto en estas fechas con 298€ y una media de 17 a 14 regalos.