APPS PARA QUE APRENDAN MATES EN VACACIONES Y JUGANDO

Patricia Peyró @kontrolparental

13 de diciembre de 2015

Con Smartick aprenden matemáticas jugando

Se acercan la Navidad, momento de gran felicidad para todos, sobre todo para los pequeños de la casa, que pasarán cerca de un mes sin ir al colegio.  Sus vacaciones son, en cambio, una fuente de preocupación para la mayoría de los padres:  ¿qué podemos hacer con ellos durante tantos días sin que se aburran?  ¿Cómo conseguir que estudien un poco y que no pierdan el swing?   Tranquilidad:  recurriendo a  la tecnología seremos capaces de entretenerlos y además que sigan aprendiendo.  Lo importante es elegir las Apps adecuadas y cargárselas en su propia Tablet.

Aprender jugando es el reto de todos los educadores.  Lo saben muy bien los que se dedican a la creación de Apps educativas, tratando de aplicar los preceptos de la metodología con aspectos sensoriales de carácter más lúdico que resulten atractivos para el niño y que le hagan sentir que está jugando, en vez de que está estudiando.

Estas son algunas de las Apps con las que podrás "engañar" a tus hijos estas Navidades.  Creerán que están jugando, pero estarán aprendiendo matemáticas:

SMARTICK 

Los expertos definen Smartick como el mejor método on-line para estudiar las matemáticas sin esfuerzo, y ya se usa en algunos colegios en los que es elegido porque es flexible y capaz de adaptarse al nivel individual dentro de la colectividad:  Varios niños estarán estudiando en su Tablet, pero cada uno lo hará a su propio ritmo de desarrollo.  Daniel González, Fundador de Smartick explica que "puedes dar a cada niño lo que necesita" Es decir, se trata de conseguir la "diversidad pero sin separación física".   Sin duda ideal en el hogar para cuando existen varios hermanos.

Además puede convertirse también en el método favorito de los mismos niños.  ¿Por qué les gusta Smartick?  Ellos lo viven como un reto;  es decir como un juego en el que se tratarán de superar. En cambio, sin saberlo, están desarrollando habilidades relacionadas con la lógica formal, la comprensión y la memoria.

BEDTIME MATH 

Esta App es más reciente  y sólo está disponible en inglés, pero viene pegando fuerte al estar respaldada por estudios científicos realizados en la Universidad de Chicago que aseguran que los niños que la usan avanzan hasta tres meses por delante de la media en su nivel de matemáticas.

Incluso pueden avanzar hasta seis, ya que en el avance va a influir la propia ansiedad de los padres respecto a esta materia.  Se trata de una App pensada para que los padres se involucren con sus hijos y pasen un rato con ellos antes de dormir, al estilo en que harían leyéndoles un cuento.  Favorece el aprendizaje con la interacción parental y consigue que los padres más preocupados por sus malas habilidades matemáticas no transmitan esta ansiedad a sus propios hijos.

Puedes ver un vídeo explicativo de Bedtime Math aquí