La importancia del móvil en las compras online

Gracias a su gran capacidad de uso, comodidad y funcionalidad, estos sistemas ahora forman una parte inseparable y definitoria de la sociedad actual.

1 de diciembre de 2015

La importancia del móvil en las compras online
Realizar compras a través del móvil
Es indudable que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida cotidiana. Usado inicialmente como vía de comunicación telefónica, actualmente se ha convertido en un terminal que ofrece los más variados sistemas de interacción social, así como una gran variedad de funcionalidades de carácter cultural, laboral, informativo o de ocio.

Así, nos encontramos con una enorme cantidad de usuarios que se mantienen conectados a Internet casi 24 horas al día a través de sus terminales móviles, incluyendo teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Gracias a su gran capacidad de uso, comodidad y funcionalidad, estos sistemas ahora forman una parte inseparable y definitoria de la sociedad actual.

Como no puede ser de otro modo, el comercio se ha adaptado a los tiempos y a los nuevos usos que los clientes hacen de las herramientas a las que tienen acceso. Ahora es difícil encontrar usuarios poco informados y con poco interés por buscar distintas ofertas debido al tiempo y el esfuerzo que esta búsqueda requería en tiempos pasados. Esos clientes han sido sustituidos por otros que consumen información a golpe de click en pocos minutos y que son capaces de encontrar con facilidad y rapidez las mejores ofertas a las que se puede acceder a través de la Red.

Gracias a este acceso constante a Internet, los consumidores pueden comparar precios y características de cada uno de los productos antes de tomar su decisión final. Así, en muchas ocasiones se puede observar cómo los potenciales clientes de un comercio acuden a la información del producto que pueden encontrar desde susmartphone en lugar de preguntar a los empleados y buscar el consejo de los mismos.

En muchas ocasiones esto se debe a una falta de confianza en la profesionalidad del personal y, en otras muchas es únicamente la costumbre adquirida por los usuarios. En cualquier caso, son muchas las empresas que conciben esta situación como una amenaza a su integridad mientras que otras, con una visión más abierta y con una mayor capacidad de abordar los cambios que se producen en la sociedad, consideran la situación como una oportunidad para crecer adaptándose a la nueva fórmula y ofreciendo más a sus clientes.

Estos momentos en los que el cliente busca la información requerida antes de decidirse a comprar uno u otro producto es lo que desde Google se ha llamado "micromomento" y se considera como la situación ideal para que una empresa ofrezca al usuario exactamente lo que busca consiguiendo así una venta segura.

Así, aquellas marcas que consigan crear la más adecuada estrategia de marketing y se posicionen en el momento adecuado en el lugar idóneo serán las que más se beneficien de esta nueva forma de consumo. En este sentido, empresas especializadas en optimización del SEO como agenciaseobarcelona.net recomiendan siempre apostar por el diseño responsive o adaptativo que permite la visualización de la información adaptándose al tipo de terminal utilizado por el usuario. Este tipo de diseño tiene evidentes ventajas relacionadas con lo ya comentado además de ofrecer un mejor posicionamiento en los buscadores.