Voluntariado para Todos

La Fundación Síndrome de Down de Madrid impulsa el programa "Voluntariado para Todos" por el que personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales realizan acciones de voluntariado.

30 de noviembre de 2015

Voluntariado para Todos
Algunos miembros de "Gente Extraordinaria" participan en el programa "Voluntariado para todos" de Down Madrid.

Algunos de los miembros de "Gente Extraordinaria" hacemos voluntariado y queremos contaros nuestra experiencia. Álvaro, por ejemplo, realiza voluntariado en una ciber aula pediátrica del Hospital Ramón y Caja.
Su cometido y el de sus compañeros es el de ir con una lista y avisar a aquellos niños que pueden ir a jugar para que desconecten de tanto médico. Realiza este voluntariado los sábados por la mañana, pero antes tuvo que hacer un curso y cumplir unos objetivos como el compromiso.
Para Melanie, el voluntariado también es una forma de pasarlo bien con niños, con personas de la tercera edad, etc. Y también de que ellos conozcan a gente nueva. Ella enseña a los niños a tener un futuro equilibrado y divertido. Cuando les ve jugar y que se lo pasan bien, Melanie se queda con cara de sorpresa.
Alberto también ha trabajado como voluntario, a través del programa "Voluntariado para Todos", ayudando a las personas mayores a dar un paseo en sus sillas de rueda y a jugar al bingo. Recuerda que había una señora muy mayor que se reía mucho y era muy risueña. A Alberto le gusta relacionarse con la gente mayor porque son muy amables.
Nuria no ha hecho nunca voluntariado, pero sí se considera una persona altruista con sus amigos cuando necesitan ayuda o tienen algún problemilla. Según explica nuestro compañero Daniel, voluntariado es ofrecerte a ayudar a otras personas que lo necesitan.
En "Gente Extraordinaria" creemos que el voluntariado nos aporta cosas positivas como la alegría de ayudar a los demás.