La colección de aceites "Primer Día de Cosecha" de Castillo de Canena celebra su décimo aniversario

En esta edición de sus icónicas botellas color cereza, el cantante Raphael ha creado la nueva etiqueta, representando el momento en el que es aclamado por su público durante un concierto. A este diseño se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

18 de noviembre de 2015

La colección de aceites "Primer Día de Cosecha" de Castillo de Canena celebra su décimo aniversario
Equipo de Castillo de Canena y Raphael

Una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan a cada uno de sus puntos de venta en más de 40 países.

La labor en estos diez años ha sido algo excepcional en una marca que desde sus inicios es garantía de cuidado y calidad, y no lo digo porque Rosa Vañó sea mi amiga, a la que admiro y respeto desde que la conocí por su profesionalidad y dedicación a esta marca familiar -ligándola siempre con nuestra gastronomía y difundiendo por el mundo los valores del aceite dentro de la dieta mediterránea-, sino porque ha sabido situar a Castillo de Canena con su trabajo como directora de Marketing y Comercial en el pódium de los aceites Premium.

La guía Flos Olei 2016 acaba de nombrarles "Mejor compañía oleícola del mundo". Además, ha seleccionado sus aceites extra vírgenes como los mejores del planeta al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) -por cuarto año consecutivo-. Unos logros que posicionan los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Para la colección Primer Día de Cosecha, Rosa Vañó se ocupa en cada edición del diseño de las etiquetas de esta botella tan especial que se reconoce en cualquier mesa del mundo desde lejos, y para ello ha buscado la colaboración de personalidades"que compartan los mismos valores de excelencia, dedicación y esfuerzo por el trabajo bien hecho", según palabras de la misma Rosa. Durante estos diez años, en cada una de sus ediciones, una personalidad vinculada a la cultura, al arte, al deporte o a las ciencias -y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de esta exclusiva colección. Nombres como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso y Roberto Verino, han sido los protagonistas.

Edición de las botellas con la etiquetas diseñadas por Raphael

"Solo alguien capaz de percibir la magia y la belleza del olivo y su entorno, y entender la energía y el esmero que año tras año el cosechero pone para lograr los zumos más fragantes, equilibrados y complejos, es capaz de plasmar en el escueto espacio de una etiqueta la síntesis de todas las emociones y pasiones que emanan de ese día tan especial de recolección de las primeras aceitunas de la cosecha", asegura.

Nadie mejor que un jienense universal como Raphael para participar en esta fecha tan especial del décimo aniversario, y que por supuesto refleja todos esos valores mencionados.
"He querido participar en este proyecto porque la elaboración del Primer Día de Cosecha posee la misma ilusión, energía y pasión que la que yo tengo cada vez que salgo a un escenario en cualquier actuación. Esa fuerza interior, que emana de un trabajo bien hecho, es la que nos hace entregarnos totalmente a nuestro público", ha señalado Raphael, gran defensor del arte y de la gastronomía españoles de calidad.

Raphael con una de las botellas de Castillo de Canena

Según explica el cantante, "yo, que nací en Linares, me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén -como Castillo de Canena- se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón".

Para esta edición especial, las botellas de este nuevo Primer Día de Cosecha tienen un toque de purpurina añadida a su emblemático color rojo y dentro, como siempre, las mejores aceitunas en el momento óptimo de maduración.

"En Castillo de Canena sabemos la importancia de cuidar con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y el factor determinante de recolectarlas en el punto óptimo de maduración, ni antes ni con posterioridad a ese momento". "Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, muy elegantes y de gran armonía", afirma Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

La Sala Goya del Teatro Real de Madrid fue el escenario para la presentación de este especial aniversario, donde Raphael atendió a todos los medios de comunicación en las diferentes entrevistas que le solicitamos, con la amabilidad y la sencillez de siempre, de un grande que es: El único artista hispano que posee un Disco de Uranio por ventas superiores a 50 millones de copias y 350 Discos de Oro y 50 de Platino, sigue imparable.

Antes de que acabe el mes tengo pendiente ir a ver la película "Mi gran noche", sé que me voy a divertir; y por supuesto disfrutar de esos aromas equilibrados, complejos, de esos amargores y picores agradables y de la persistencia del Arbequino y el Picual de El Primer Día de Cosecha, con los que aliñaré lo mejor de mi despensa, como cada año.