Qué sectores de ecommerce exportan de forma exitosa en España

 Los productos que más aceptación suelen tener a la hora de mayor demanda internacional son los de mayor arraigo y tradición  en el pais o en concreto de algunas de sus regiones.

10 de noviembre de 2015

Qué sectores de ecommerce exportan de forma exitosa en España
Exportaciones online
Sin duda, el comercio electrónico ha conseguido derribar las fronteras y cualquier tipo de muralla u obstáculo existente en el mercado. De hecho, esta modalidad ha supuesto una increíble oportunidad para miles de emprendedores ansiosos de encontrar una oportunidad con la que alcanzar el éxito pero que, por sus circunstancias económicas, no disponían de demasiado dinero para llevar a cabo la inversión inicial. Pero, ¿qué tipo de ecommerces exportan productos exitosamente y por qué?

Existen muchos tipos de comercios electrónicos que consiguen exportar sus productos al exterior con gran éxito. Sin embargo, tal y como apuntan diversos estudios, aquellos productos con mayor arraigo y tradición en España suelen venderse más fácilmente a otros países. En este sentido cabe destacar que el vino es el mejor de los ejemplos. Y es que, gracias a Internet y a las nuevas tiendas de vinos online cada vez es más sencillo llevar esta bebida a cualquier lugar del mundo.

Hoy en día, un chino o un estadounidense puede comprar vino tinto español en Internet y tenerlo en casa en unos pocos días. A pesar de ello, este sencillo proceso esconde un duro trabajo por parte de las empresas que lo comercializan y lo venden al exterior. Lo primero es que, para llegar hasta este mercado, han tenido que darse a conocer e invertir en adaptar sus contenidos a idiomas diferentes. Asimismo, también se han visto obligados a comprender a otro tipo de usuarios con demandas y necesidades específicas.

De todas formas, cada vez es más sencillo buscar fórmulas eficientes a través de las cuales realizar envíos internacionales sin que los costes se disparen. Además, cuando el nivel de ventas es lo suficientemente elevado, recurrir a contratar los servicios de un almacén en el que depositar las mercancías dentro del país en cuestión también es de gran utilidad. Sin embargo, puesto que la mayoría de los ecommerce que funcionan en España son de pequeño tamaño, esta es una opción que queda muy alejada.

En definitiva, España se ha colocado como líder mundial en exportaciones de vino gracias al trabajo que, durante muchos años, se está realizando para potenciar este sector. Además, existen muchos otros productos que también son muy demandados más allá de nuestras fronteras como, por ejemplo, el jamón y demás embutidos ibéricos. Sin lugar a dudas, todos ellos se encuentran fácilmente en nuestro país y gozan se venden sin demasiados problema en una gran cantidad de lugares.