5 razones para innovar en el sector de las nuevas tecnologías

Para que un negocio funcione y mantenga (o consiga) ventaja competitiva frente al resto, el estancamiento no es una opción. Se imponen, por tanto, las innovaciones.

3 de noviembre de 2015

5 razones para innovar en el sector de las nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías
La innovación en nuevas tecnologías, clave para el éxito empresarial
El auge que está viviendo en los últimos años el sector de las nuevas tecnologías invita al optimismo en cuanto a su desarrollo y la rentabilidad que puede seguir ofreciendo en un futuro próximo. Sin embargo,Las innovaciones se imponen debido en parte a la ventaja competitiva que suponen estas frente al resto, consiguiendo que un negocio funcione.
1. La importancia de la sinergia.
Las nuevas tecnologías posibilitan una multiplicidad de canales inverosímil hace tan solo unos años. A los tradicionales, como la tienda física (cada vez más prescindible, aunque también aporta réditos importantes) o la publicidad en vallas, marquesinas o folletos, se unen (y les superan en relevancia) las webs, las redes sociales, los boletines publicitarios online o mailing selectivo y un largo etcétera. Para sacar el máximo rendimiento a este nuevo panorama hay que conocer a la perfección el funcionamiento propio de cada canal y su público objetivo, de modo que la información que se dispense en cada uno sea a la vez distinta (adaptada) pero equilibrada y complementaria.

2. Los mercados emergentes apuestan por las nuevas tecnologías.
Los mercados emergentes, en buena medida países asiáticos, se decantan cada vez más por el sector de la informática y derivados. Los representantes comerciales y ejecutivos de las empresas de estas economías en alza constituyen un grupo que debe ser tenido en cuenta en la configuración de muchos negocios, y su modo de vida abre nuevas puertas: el tiempo que pasan en las salas de espera de aeropuertos y estaciones se traduce en beneficio, ya que está demostrado que lo aprovechan, en gran medida, en la compra in situ o a través de sus móviles y tabletas. Por tanto, las empresas tecnológicas lo tienen claro: o colocan establecimientos en estos nuevos centros comerciales o se hacen visibles en ellos con llamadas a sus webs, que deben estar perfectamente adaptadas a todos los soportes.

3. Inmediatez y diferenciación.
La compra online constituye una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías, por lo que nunca hay que renunciar a ella. Es más, el negocio exclusivamente virtual sube enteros en competitividad, a lo que hay que sumar la especialización en ciertos productos como puede ser mayorista cartucho. En este ámbito,resulta un ejemplo perfecto en la que destacar en  los cartuchos reciclados. Para tener éxito hay que apostar por un producto, pero también por la forma en la que este llega al público.