KATE WINSLET PARTICIPA EN UN VÍDEO CONTRA EL BULLING

Patricia Peyró @kontrolparental

22 de octubre de 2015

Daisy Chain es una película animada narrada por Kate Winslet

No es ningún secreto que el bullying es una realidad de una magnitud mundial, existente en todos los países del mundo, y con independencia de la clase y la condición.  Pero es en estos últimos años cuando se está empezando a crear una conciencia social de problema.  Para conseguirlo, famosos y celebrities dan la cara por una buena causa.

Cada vez son más los famosos que prestan su imagen de una forma solidaria para movilizarse y generar opinión e influencia sobre uno de los peores crímenes que le puede sucederle a un niño a lo largo de su infancia: el acoso escolar.

En España han sido varias las campañas que han decidido abordar con valentía este cometido.  Una de ellas, y muy sonada, fue la iniciada en Twitter con el hashtag #NiPasoNiMePaso.  Esta iniciativa, llevada a cabo por la emisora de radio española MegaStarFM hizo eco de esta lacra social  a partir de una llamada telefónica de una oyente narrando su terrible caso de acoso escolar.

Personalidades públicas como el presentador Jesús Vázquez, Óscar Martínez y los integrantes del grupo humorístico Los Morancos contribuyeron a denunciar entonces el peligro del acoso escolar en una campaña en la que también se animaba a denunciar a cualquier manifestación de bullying, dirigiéndose a los testigos (activos o pasivos) que presenciaran cualquier indicio de maltrato en su entorno escolar.

Fuera de nuestras fronteras, celebrities internacionales han reconocido haber sufrido acoso en su infancia.  Un ejemplo es la mismísima Lady Gaga:  esta mujer, tan arrolladora en personalidad y con un estilo propio tan acusado, fue víctima del acoso de sus compañeros, que llegaron incluso a "tirarla a un cubo de basura".

La última en unirse a la denuncia activa contra el bullying es Kate Winslet.  La protagonista de "El Titanic" presta ahora su voz a "Daisy Chain", un corto producido por Galvin Scott Davis, quien, movido por el testimonio de su propio hijo, ha dado luz a un proyecto que sin duda servirá para ser la voz de denuncia de los afectados.

En el vídeo Daisy Chain se relata la historia de una niña víctima del bullying por parte de sus compañeros.  Junto con un buen amigo, Daisy hace una cadena de flores tan fuerte que resulta imposible de romper, ni tan siquiera por aquellos niños bullies que cada día la asedian.