Cómo evitar (o retrasar) la aparición del odioso "código de barras"

Los años pasan y la piel se arruga, eso es inevitable, pero al menos que sea lo más tarde posible y que lo llevemos con la mayor dignidad. Pero es que hay arrugsa que nos amargan la vida y nos envejecen muchísimo, como las arrugas peribucales o código de barras. La semana pasada, mi amiga Teresa me preguntaba por cómo evitar esas arrugas que salen alrededor de la boca.

6 de octubre de 2015

Cómo evitar (o retrasar) la aparición del odioso "código de barras"
Labios sin arrugas

La mejor solución sí el problema es ya muy visible, nos tiene amargados y se marca aun mas con el maquillaje, es acudir a un buen medico estético y que lo solucione con hilos y acido hialurónico. Pero antes de llegar a esa solución debemos saber que hay que hidratar muchísimo la zona, porque a mayor deshidratación más arrugas, y usar un producto especifico.

Lo primero que debemos hacer es acostumbrarnos a exfoliar la zona para retirar células muertas y que la piel se regenere. Yo lo hago una vez por semana, los sábados que tengo más tiempo. O entre semana cuando me los noto muy secos. Uso el "scrub" de Lush que es mi favorito y huele a chicle.

Podéis hacerlo casero con azúcar, vaselina pura y aceite de almedras, y para darle el toque rosa y de sabor goloso añadirle unas gotas de granadina y dejais la mezcla en un tarrito pequeño para ir usándola. O el de Kiko que es súper económico y estupendo también con un formato barra de labios. 

Y esta semana justo caía en mis manos un producto que me ha encantado: Lip Pumpling Treatmente de Strivectin Labs. Se trata de un rellenador de arrugas de alta potencia. Se usa por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia y seca. El producto lleva un aplicador de silicona blandito para adaptarse al contorno de la boca. Es como una vaselina trasparente que se absorbe rápido. Una vez aplicada, esperamos a que se seque y a continuación procedemos a nuestra rutina de belleza diaria. Ah se vende en exclusiva en Sephora.

Después uso la crema regeneradora antioxidante para labios Skin Ceuticals Correct que contiene Vitamina E y silimarina, dos antioxidantes para prevenir el daño producido por las agresiones externas. También hidrata (porque atrae y retiene el agua para reavivar y restaurar los tejidos) y suaviza la superficie de los labios.

Y así los voy manteniendo sin arruguitas aunque en cuanto me salgan acudiré sin dudarlo a mi Dra Purina Espallargas a que me lo solucione por otros medios más invasivos pero altamente eficaces.

Espero que os haya servido de ayuda. (Tere, que tu eres muy crítica, ¿te ha parecido bien?) Besos y que tengáis buen día.Os espero a diario en mi Instagram @katiarocham