La cocina unida al mundo de los ibéricos en Joselito´s

Una vez más, José Gómez con su ya mítica marca une placer y conocimiento. Ahora en un elegante Bistro con un concepto 360 grados en torno al mundo del ibérico y productos de temporada. Joselito´s Velázquez es una apuesta gastronómica innovadora y experiencial que permite disfrutar de los productos Joselito de múltiples maneras en una ubicación privilegiada de Madrid.

30 de septiembre de 2015

La cocina unida al mundo de los ibéricos en Joselito´s
Comedor Joselito´s Velázquez

Ayer disfruté y mucho, en este local estilo vintage contemporáneo, en el que se desarrollan todas las posibilidades gourmet Joselito: tienda-charcutería unida a la alta gastronomía, dos comedores independientes abiertos ininterrumpidamente , celebraciones muy personalizadas, take away y servicio de catering. Cocina de temporada unida al mundo de los ibéricos, con el jamón como protagonista.

Además de compartir mesa y mantel con mi amiga Miren Cerrato, el valor añadido de esta boutique gastro es la CAVA, situada en el piso inferior del local. Una antigua carbonera de ladrillo visto, transformada en sala privada, presidida por una mesa de diseño y acompañada de una vitrina acristalada que guarda las mejores añadas de jamones Joselito. Este es el espacio ideal para realizar los eventos más exclusivos, cursos de cata guiados por sus expertos, presentaciones, jornadas, almuerzos, cenas... En definitiva, una bodega de afinamiento de jamón convertida en un espacio privado, equipado tecnológicamente con sonido, luces y pantalla y acondicionado acústicamente, que seguro envolverá a quien vaya por su puesta en escena pero sobre todo por ese inconfundible olor a jamón.

Sala privada

Los menús se personalizan, con una propuesta culinaria basada en cocina de temporada y la alta calidad de los productos ibéricos Joselito. Por supuesto, también se puede comer a la carta eligiendo entre sus variadas opciones que se pueden armonizar con vinos, cavas y champanes por copas. Este es otro acierto de la casa.

Entre otros muchos platos, destacan la Trilogía Joselito (cata vertical de jamón de las añadas 2009, 2010, 2011), Croquetas de jamón y chorizo, Ensalada crudité con vinagreta Joselito y nueces, Menestra de temporada, caldo de papada y queso ricota, Sopa de ajo Joselito´s, Crema de guisantes con habitas LC, jamón y huevo a baja temperatura, Bacalao confitado, consomé de garbanzos, jamón Joselito y papa rota, Spaguetti lardo Joselito, Presa marinada Joselito asada con yuca... y entre los postres: Torrija caramelizada con helado de canela, la misma que podemos encontrar en su cercano restaurante Álbora o una Tarta crujiente de limón.

Algunos de estos platos han sido el resultado de Joselito LAB, un proyecto laborioso de investigación que aporta una nueva mirada y nuevas técnicas culinarias sobre esta joya gastronómica que es el jamón ibérico. Desarrollada a partir de la mirada creativa de las grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial, José Gómez contó con Ferrán Adriá y su equipo de El Bulli en la primera edición seguido después por uno de los chefs más importantes y premiados de Italia: Massimiliano Alajmo, desde su restaurante Le Calandre, en Padua.

Otro de los salones de Joselito´s Velázquez

Este espacio (Velázquez, 30), donde también se puede desayunar, merendar, tomar el aperitivo o incluso pedir que nos preparen una cesta para llevar, es el paso previo a una de las novedades más relevantes que dará mucho que hablar en 2016 en el mundo gastronómico: la apertura de una nueva sede de los propietarios de Álbora (Joselito y Cayo Martínez, propietario de las conservas "La Catedral de Navarra") en el mítico local que durante años ocupó El Bodegón (propiedad de Grupo Vips y cerrado hace un año). Para encargarse del diseño de la oferta gastronómica del nuevo restaurante y coordinar la propuesta de todo el grupo, Álbora, Juan Antonio Medina (jefe de cocina de Zalacaín hasta el 1 de octubre), se suma al equipo, como su nuevo director gastronómico. Empieza la cuenta atrás.