¿Quieres formarte para conocer una de las profesiones más demandadas?

Los estudios universitarios relacionados con el turismo siguen ocupando los primeros puestos entre las carreras con más salidas laborales. La garantía de un futuro profesional con muchas oportunidades de promoción aumenta la atracción que siempre ha mantenido el apasionante mundo de los viajes y la nueva apuesta de la selecta universidad Les Roches Marbella, es precisamente, un novedoso programa de postgrado en dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.

17 de septiembre de 2015

¿Quieres formarte para conocer una de las profesiones más demandadas?
Alumnos de Les Roches Marbella en una de las clases

Dos sectores tan potentes y decisivos para la economía mundial como lujo y turismo estaban destinados a encontrarse ahora que los vientos soplan a favor para ambos y aumentan de forma espectacular sus expectativas de crecimiento.

Según la asociación empresarial World Travel & Tourism Council, la industria de los viajes y el turismo genera en la actualidad el 9,8% de la economía mundial, superando a la agricultura, la automoción o la química. En la próxima década, sólo en España, se espera que el sector genere alrededor de 25 millones de puestos de trabajo. La varita mágica la tendrán los profesionales altamente especializados en la dirección hotelera ¿Dónde se forman esos futuros profesionales? Pues aquí mismo, en España. En el corazón de la costa del sol se ubica desde hace 20 años, la prestigiosa Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella.

Estudiantes de Les Roches

Según cálculos del centro, en estos momentos hay 3.200 graduados de Les Roches Marbella ocupando puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 54 países. Y como cada año por estas fechas, cientos de nuevos alumnos se mezclan con estudiantes de cursos más avanzados en un campus en el que se dan cita más de 65 nacionalidades distintas. Este año se estrena además un nuevo programa de postgrado en dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, que está dirigido a universitarios o profesionales con al menos 3 años de experiencia que quieran entrar en ese perfil tan demando en la actualidad como es el de los profesionales del turismo muy especializados.

Les Roches Marbella se ha convertido en un centro educativo de referencia muy respetado por la industria turística y muy valorado por aquellos que quieren dedicarse al turismo. Para el Director General de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, la clave de ese alta empleabilidad de sus alumnos al graduarse, rozando el 90%, se debe al gran nivel de experiencia que adquieren los estudiantes durante su formación gracias a un completo programa de prácticas. "Toda la formación altamente especializada que se imparte Les Roches Marbella permite múltiples salidas profesionales dentro de la industria de hospitality (turismo, hotelería y restauración) así como en otros sectores como la moda, o el lujo, áreas con unas perspectivas de crecimiento muy por encima de otros sectores productivos. Nuestro rasgo distintivo es que desde el inicio de sus estudios nuestros alumnos están en contacto con la industria por lo que al graduarse cuentan con una gran formación y además con un gran conocimiento de la profesión".

Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella

Tras la apertura del próximo curso en octubre, en esta etapa final del año se conmemora el vigésimo aniversario de una de las instituciones educativas y culturales más importantes del país. La siguiente fecha importante en Les Roches Marbella se marca en el calendario de enero, para entonces se abrirán de nuevo las aulas en una nueva convocatoria que promete ser tan secundada como las demás.