Impecable en la oficina: Los imprescindibles en mi mesa de trabajo

¿Cuántas horas al día os pasáis en la oficina? De media estamos unas 8  horas aunque en muchos casos en más....Y vuestra piel lo sufre. Stress, luz artificial,  aire acondicionado o calefacción,  sequedad,  polvo, falta de aire libre, deshidratación....Y no exagero que visto así todo junto suena a tragedia pero es real. Por eso es bueno que en vuestra mesa de trabajo contéis con aliados que os ayuden a estar perfectos/as en cada momento. Os cuento lo que tengo yo.

15 de septiembre de 2015

Impecable en la oficina: Los imprescindibles en mi mesa de trabajo
Mesa de trabajo

Lo fundamental para la piel del rostro es un agua calmante en spray que nos devuelva la hidratación. The Way of Alchemy Water Care de Hervé Herau es la que yo estoy usando. Un coctel de ingredientes único que tiene como base el agua mineral procedente de las montañas con extracto de pepitas de pomelo y betaglucano, un agente que calma la piel e irritaciones. También disminuye el enrojecimiento y nos devuelve la hidratación. Lo podeis comprar en Tacha Beauty que venden on line.

Eight Hours de Elizabeth Arden, la crema comodín que vale para todo. En el trabajo viene fenomenal para hidratar las cutículas, para darle un toquecito de luz a los párpados y pómulos, para reparar los labios, para ayudar con las cicatrices....vamos que es una locura no tenerla.

Entre los papeles, el ordenador y que no paramos en todo el día las manos se resecan y unas manos mal cuidadas es horrible. Yo siempre tengo la Crema de Almendras de L'Occitane. No hay ninguna que hidrate y repare mejor sin dejar sensación pringosa. Y huele de maravilla.

A veces también necesitamos refrescarnos olfativamente y estimular el olfato y lo ideal son fragancias fresquitas que tengan personalidad pero que sea fáciles y no molesten a nadie. Mi favorita es Gingembre de Roger Galet. Es un agua de colonia que huele a jengibre y tien una salida chispeante y un toque floral. A mí me resulta de lo más optimista, como que me sube el ánimo.

Para nuestra higiene íntima cada vez las mujeres estamos más concienciadas de usar un gel específico que respete el ph de una zona tan delicada. Chilly es una marca que arrasa en Italia y que allí más del 80% de las mujeres usan y aquí parece que nos da pudor. Chilly viene de frescor y eso es lo que prometen estos geles íntimos y toallitas. Las toallitas precisamente son un básico para tener siempre a mano.

Sí tienes la piel grasa o mixta te pueden ir saliendo brillo a lo largo del día así que hazte con una cajita de papeles de seda que absorben delicadamente el exceso de grasa matificando la piel. Los de Essence tienen un precio insuperable. Por menos de 4€ tienen 50 Uds

Cuando surgen esas reuniones inesperadas, o almuerzos con tus jefes, o un afterwork molón, conviene tener siempre una crema con color que nos perfeccione la piel sin dar la sensación de ir muy maquillada. A mi me encanta Pure Radiance de Nars. Sería algo así como una CC Cream pero ellos no han querido aprovechar el tirón de las BB o CC, simplemente es una base ligera que además es tratamiento, que perfecciona la piel dejándola con apariencia nude y que aporta mucha luz.

Y para subir el color lo más práctico es tener una paleta en la que tengamos de todo, me encanta Naked on the Run de Urban Decay que se vende en exclusiva en Sephora. Contiene  seis tonos de sombras, un bronceador, colorete, brillo labial Naked , delineador de ojos y una máscara de pestañas todo en tamaño mini. ¿Ideal verdad?

Por supuesto un set de mini brochas para aplicarnos los colores de la paleta anterior. Por calidad y precio me gustan las de Eco-Tools. Para el cajón de mi despacho apuesto por el Set de brochas Ecotools de Bambú. El pelo de los pinceles es de taklon lo que hace que sean 100% libres de crueldad animal, el mango está elaborado de Bambú, además el 1% de sus ventas van dirigidas a organizaciones medioambientales de todo el mundo. Este pack contiene: una brocha para colorete, una para difuminar, otra de sombras y una mini Kabuki! También trae un estuche elaborado con fibra de Cáñamo y 55% algodón. Y por sólo 14€! Podeis encomnra esta marca en Beautik.

Ah y por supuesto el stick anti rozaduras de Compeed que nos saca de todos los aprietos con el calzado. Te lo aplicas por la zona que te roza y adiós molestias. Es casi milagroso.

Y despues de estos "Beauty-Tips" y antes de despedirme, os quiero convocar a un planazo, sobre todo para los que estais en Madrid. Desigual está organizando un evento, una experiencia para mostrar su nueva colección dentro del calendario de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.Lo original el que lo van a hacer fuera de IFEMA y además estará abierta al público de la calle, no sólo para la prensa.El día 18 veremos la nueva colección  los profesionales del sector pero ya el  sábado día 19 de septiembre entre las 12:00 h a 20:00 h estará abierto a todo el publico. ¿Requisito?  pasar antes por la tienda de Desigual en Plaza de Callao para recoger la invitación necesaria para acceder. Con esto pretenden democratizar la experiencia de marca e invitar a los visitantes -profesionales y amigos de la marca- a descubrir y sentir qué hay tras una colección como ésta. Será en el Palacio de las Alhajas 

Os espero en mi Instagram que a diario os cuento cositas de moda y belleza. @katiarocham Besos