¿Qué papel juega el posicionamiento en buscadores para vender en Internet?

Podemos entender que cuanto mejor posicionados estemos en los buscadores, más visitas recibiremos en nuestra tienda y más opciones tendremos de convertir estos visitantes en clientes

8 de septiembre de 2015

¿Qué papel juega el posicionamiento en buscadores para vender en Internet?
google- posicionamiento
Vender en Internet no es tan fácil como se pueda imaginar. Las estadísticas indican que una gran parte de los nuevos proyectos de tiendas online que se generan en la red están condenados al fracaso en su primer año de existencia. La realidad es que para triunfar con una tienda online es importante prestar atención a una serie de factores entre los que el posicionamiento en buscadores tiene una relevancia fundamental.

El SEO es lo que determina la posición que tiene cada página, en este caso una tienda online, en los resultados de los buscadores como Google. Cuanto mejor sea la estrategia  realizada, más adelante aparecerá la tienda en los resultados de búsqueda. Y teniendo en cuenta que una muy reducida cantidad de usuarios pasa de la segunda página de resultados de búsqueda, es imprescindible hacer un buen trabajo de SEO que garantice el aparecer lo antes posible.

De manera derivada, podemos entender que cuanto mejor posicionados estemos en los buscadores, más visitas recibiremos en nuestra tienda y más opciones tendremos de convertir estos visitantes en clientes. Es de esta forma de la cual se conseguirán sumar más y más ventas de manera que el comercio se convierta en un proyecto rentable en la red.

Pero como indicábamos, no todo terminará en el trabajo del SEO. Una vez el cliente entre en la tienda online correspondiente, será el contenido de esta el cual deberá encargarse de conseguir una venta. Esto lo vemos perfectamente en el caso de presupuestoscalefacción.es , que se ha esforzado para hacer gala de una importante estrategia de posicionamiento en buscadores. Esto le ha llevado a lograr más visitas a su web, pero no implica que con este trabajo todo haya terminado.


A partir de ese punto depende de cada empresa, tienda y negocio, el saberse ganar al público al ofrecer productos de calidad, contenidos que detallen los servicios con precisión u ofertas que puedan crear interés añadido. De cumplir con estos factores, el usuario que haya entrado en la tienda podrá disfrutar de una buena experiencia y, con suerte, llegar a fidelizarse.

Es por ello que los responsables de comercios online no deben dormirse en los laureles por saber que tienen una buena estrategia de SEO. Tenerla es imprescindible, pero solo se trata del comienzo. A partir de ahí hay que elaborar palabras clave de calidad, dotarlas de un buen contenido, reforzar la presencia de descripciones sólidas e incluir en la tienda materiales multimedia que puedan servir de apoyo, como imágenes o incluso vídeos.

Todo ello, acompañado de las opiniones que proporcionarán los propios usuarios una vez comprueben la calidad de los productos, será lo que haga que una tienda online venda de forma considerable en Internet.