Alicientes para sobrellevar la vuelta a la realidad

Como dice mi madre, "volver es duro, pero no te quejes que peor sería no haber vuelto". Ante esa sabiduría de madre una no puede rebatir nada, solo puedo estar agradecida de estar de vuelta. Lo que hay que hacer es buscar alicientes. Por ejemplo, se abren nuevos restaurantes que hay que ir a conocer porque molan, peluquerías con estilo que obran milagros con el desastre capilar veraniego,  hay cientos de novedades en tratamientos y perfumes y también interesantísimos libros que por fin se publican.

8 de septiembre de 2015

Alicientes para sobrellevar la vuelta a la realidad
SUPERSTART

Empiezo por lo que más ilusión me hace: la publicación del libro REDENCIÓN de Julio Castedo. Julio es  médico especialista en Neurorradiología pero sobre todo Julio es un gran escritor. La primera novela que leí de él fue una tarde de Octubre y se llama "El Jugador de Ajedrez", me la leí del tirón y acabé conmovida e indignada por la crueldad del ser humano. Después me leí el "Fotógrafo de Cadáveres" y me sorprendió la inteligencia con la que retrata las diferentes personalidades de sus protagonistas y como el azar está presente en nuestras vidas. Y la tercera  fue "Redención" que he tenido el honor de leerla antes de ser publicada. La devoré en 4 noches,  antes de irme a  dormir. He de decir que el sueño fue perturbador . 

La novela es  un thriller que no os va a dejar indiferentes, es una novela para comentar, de esos libros de los que te apetece hablar con alguien que ya se lo ha leído. La sinopsis del libro lo resume así: "Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia. Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir el momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante. Redención es una novela oscura, elegante y brutal, calculada al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector. Una novela negra diferente e imprescindible." Y para mi se queda corto!! Redención es una gran novela negra, muy inteligente, narrada con agilidad hasta en las descripciones más minuciosas, con la sensibilidad que dan los detalles y la maestría de alguien que conoce bien la mente del ser humano. Te hará plantearte lo crueles que podemos ser los hombres y que el amor es el único bálsamo. Bueno no se sí Julio Castedo estaría de acuerdo con esta última afirmación del amor pero es que yo soy muy optimista y me gusta imaginar qué pensaría el personaje más allá de lo que cuenta la novela. Lo ha publicado Planeta, hoy se pone a la venta y de verdad que creo que tiene todo el derecho a convertirse en un best seller. 

Pasando a temas más frívolos (aunque importantísimos) ¿Qué tal vuestro pelo a la vuelta de las vacaciones? ¿Más seco, quebradizo, apagado y áspero? ¿Con un color imposible y un corte indomable? No te preocupes, así estamos todas.  No esperes milagros, eso sólo se arregla en un buen salón de peluquería con arreglo de corte y color y tratamientos específicos para que tu cabello vuelva a brillar y a tener un aspecto suave y luego ya en casa hay que usar productos específicos.

El pasado 1 de Septiembre, hace una semana, abrió el salón "Noelia Jimenez" en la calle O´donell 9. Noelia llevaba trabajando con el genial Michel Meyer en ese mismo salón desde el año 97 y tuvo la gran suerte de formarse con Michel y con sus técnicas y estilo de trabajo. Cuando el año pasado Michel Meyer decidió marcharse a Londres, cerrar su salón y  emprender otros proyectos, Noelia estuvo trabajando de free lance y buscando local, pero ninguno le parecía tan bonito como el de O´donell y se lió la manta a la cabeza y ha montado su propia peluquería. Ahora tienen unos precios estupendos, con productos de calidad como  Secretos de Agua, Living Proof , Wella y Sebastian.

Y para activar la piel que también la traemos reseca y sin vida os recomiendo una pasada de producto, de verdad que vais a notar los resultados desde el primer día. Se llama Superstart y es de Elizabeth Arden, cuesta 59€ y tiene 30ml pero cunde mucho. Es un suero que día tras día refuerza la capa superficial de la piel para potenciar sus defensas naturales y aumentar su capacidad de renovarse y encima potencia los resultados del resto de nuestro tratamiento. Lo que vais a notar es una piel más hidratada, más luminosa y perfeccionada. Yo estoy fascinada. 

Para por las noche me ha maravillado Extra Intensive Mask de Sensai. Es una mezcla de aceites vegetales que se funden con la temperatura de la piel para revitalizarla aportándole energía y revelar un rostro sedoso. Es un tratamiento nocturno que se aplica con un masaje especifico y hay que dejar actuar toda la noche. Te levantas con la piel más fresca y relajada, muy nutrida y con aspecto descansado. ¡Ojalá no se me acabara nunca esta crema!

Adoro México, así en general, bueno especialmente al cantante Alejandro Fernández y también a la comida mexicana. Pero muchos restaurantes mexicanos se limitan a los nachos con queso, fajitas y burritos y eso es como sí vas fuera de España a un restaurante español y sólo te dan tortilla de patatas y gazpacho. Por suerte hay restaurante mexicanos de verdad, como Tepic que tras el éxito de su restaurante en el barrio de Chueca , ahora abren un nuevo Tepic en la barrio de Salamanca, en  la calle Ayala, 14 también con su cocina mexicana más auténtica y tradicional.

En este nuevo Tepic hay dos espacios, por un lado la barra de cerámica típicamente   mexicana con su colección de tequilas y mezcales, además ofrecen cocteles. Y se come claro! Es la misma carta que en el salón pero en formato 'tapeo': platillos y antojitos perfectos para una comida informal, un afterwork o un plan improvisado de fin de semana.

Y el segundo espacio es la zona gastronómica decorada con más de 200 cactus  ya que es la planta   típicamente   mexicana   que   muchas   culturas   han considerado talismán de protección místico, un símbolo de paz y fuerza. Aquí podemos celebrar comidas familiares, de amigos o cenas románticas con más de 50 platos en la carta.

¿Un plus? Tepic tiene su propio huerto en Segovia para tener sus propias materias primas de altísima calidad como los chiles, la jícama , el pasote o el tomatillo.  En su carta se mantienen los platos que ya llevan 9 años dándole fama en su otro restaurante de Madrid como  Tacos  al Pastor, Aguachile de camarón, Tostas de tinga de pollo, Huaraches    de    ternera y platos nuevos como Tacos de Ternera, Tacos de camarón o ceviche a la mexicana. Os va a encantar!!

Bueno y la semana que viene os doy más consejos para estar a la última en cuidados faciales, corporales, moda y ya veis que también sumo algo de cultura que no todo son potingues y trapitos! Hay que culturizarse. Os espero en Instagram @katiarocham Besos