Las cifras de reparaciones de móviles se duplican con la crisis

Han aparecido muchas tiendas tanto físicas como online de reparación de pantallas o software, habriéndose un importante segmento de mercado que está dando sus frutos

1 de septiembre de 2015

Las cifras de reparaciones de móviles se duplican con la crisis
Smartphones rotos

Avanzamos a pasos agigantados,  la sociedad se actualiza y nos adaptamos a las nuevas tecnologías que van surgiendo, pero también a la crisis que ha supuesto una alternativa para aquellos que han buscado nuevas necesidades en los consumidores.

Pertenecemos a una generación que nos guste más o menos, vive pegado al móvil, y si no que se lo digan a la población china que ya disfruta de un carril móvil sólo para no chocarte con nada ni nadie mientras andas por la calle y vas absorto en lo que ves en tu móvil. Sobre todo porque los teléfonos inteligentes ahora poseen inmensidad de aplicaciones que se nos hacen imprescindible en el día a día: desde el despertador, las redes sociales, el correo electrónico, las cuentas del banco, tiendas online para comprar al instante, guarda todas tus fotos y recuerdos personales y como no el intercambio de mensajes de whatsapp. 

Reparar antes que renovar

El precio de un teléfono inteligente no suele ser barato por eso la crisis económica ha propiciado la necesidad de reparar el móvil cuando se te rompe antes de renovarlo; y créeme que la cifra de móviles rotos al año en smartphones y iphones son cerca de 2 millones este 2015, por 51 millones de líneas móviles.

Causas más probables de incidentes con el móvil

¿Pero sabes cuál es el período del año con más auge de este negocio? El verano, los meses entre julio y septiembre es el periodo en el que se producen más incidentes con los móviles, sobre todo por mojarse en la playa o la piscina, que es la principal causa de la reparación de móviles seguido de rotura de pantalla, fallo de iluminación, o el teléfono no enciende.

Reparar el móvil online

Y como los precios de las compañías telefónicas son abusivos, han aparecido muchas tiendas tanto físicas como online de reparación de pantallas o software, y se ha abierto un importante segmento de mercado que está dando sus frutos. Actualmente puedes hacer uso de este servicio desde casa en 24 horas te recogen el operador roto y en 48 horas te lo devuelven reparado toda una facilidad para los clientes con falta de tiempo y a un precio mucho más asequible de lo que las compañías de telefonía piden que ronda cerca de los 116 euros sin garantía. Al mismo tiempo también puedes comprar online los accesorios y recambios que tu móvil necesite.

En consecuencia las tiendas de reparación de móviles han cubierto una necesidad de un segmento de la población que tras una incidencia no conciben acudir a su compañía telefónica para reparar el móvil sino que buscan alternativas más baratas.