Planes para superar que aún no te has ido de vacaciones

Primera semana de Agosto y aquí sigo, menudo calor en la capital y el caso es que veo más gente que, como yo, están aún trabajando. Para todos los que seguís en vuestras ciudades, sin vacaciones, os he preparado un plan estupendo para que estéis requeteguapos, relajados y contentos. Y sobre todo para que lo llevéis con alegría que todo tiene su parte buena.

4 de agosto de 2015

Planes para superar que aún no te has ido de vacaciones
Verano en la ciudad

Estoy segura de que todos conocéis la ropa de "Blanco". Moda asequible, calidad medio aceptable y mucha tendencia. Pero  eso era antes porque la firma Blanco está dando  un cambio radical. La semana pasada se presentó, con un desfile en el Círculo de Bellas Artes, a su fichaje estrella, la nueva directora creativa a Amy Molyneaux.

Amy fue responsable de relanzar la marca londindense PPQ en 1999. Han sido 16 años de éxito, convirtiendo a PPQ en un habitual de la semana de la moda de Londres. El estilo de Amy se distingue por ser el mix perfecto entre el chic más aspiracional, la fusión de clásicos y la rebeldía de Kings Road.

Sus diseños los veremos en tienda a partir de Noviembre con la Colección Tartán con cuadros escoceses, blusas de encaje blancas, vestidos en popelín, tops de gasa y lana de Aran. También accesorios en piel de Napa como un conjunto imprescindible para el invierno. En Diciembre la Colección trae prendas largas, adornos artesanos y brocados de Jacquard en dorado y negro. Los tejidos de punto y encaje oscuro, los lunares...y mi favorito: el clutch de flecos.

El precio apenas va a variar, será un pelín más elevado en algunas prendas,  pero porque la calidad va a ser muy superior. Bonito ¿verdad?

Y para planes el que os voy a proponer: una escapada a Brihuega, en plena Alcarria, en la provincia de Guadalajara. Un pueblo con muchísima historia donde han vividos culturas como la musulmana, judía y cristiana. El pueblo está protegido por una muralla árabe con 3 entradas.

En su interior podemos encontrar , cuevas, casas con manantiales subterráneos y hasta una cárcel de la época de Carlos III reconvertida en oficina de Turismo y multitud de fuentes como las de los 12 caños que adem,ás es un Lavadero Municipal, para lavar a la piedra como antaño. Ah, si buscas pareja y bebes de los 12 caños, la leyenda dice que te casarás pronto.

Iglesias del Siglo XIII y estilo románico en transición al gótico como la de San Felipe,  San Miguel o Santa María de la Peña,  patrona de la ciudad. Una plaza de toros emblemática y el maravilloso castillo de la Peña Bermeja con unas vistas al Jardín de la Alcarria realmente preciosas. Y sí vas en el mes de Julio verás los campos morados llenos de lavanda, mucho mejor que la Provenza francesa y en España, para presumir de ello.

Y ¿Dónde alojarse allí? Sin duda la escapada perfecta es al Hotel Spa Niwa, un hotel de 10 habitaciones en los que su dueña Ana y su padre Carlos te hacen sentir como en casacon muchisima amabilidad y multitud de detalles.

Según cruzas la puerta el stress se queda fuera. Una decoración elegante, habitaciones coquetas en las que cabe resaltar lo bien que se duerme en sus colchones y un desayuno exquisito.

 

Hotel Spa Niwa cuenta con un coqueto spa con circuito de chorros, piscina de agua fría y caliente o  baño turco y que los clientes pueden usar de manera ilimitada de 9.30am a 9pm.

Y lo mejor su amplia carta de masajes con hasta 28 variedades distintas. Han contratado y traído desde  Filipinas a  4 masajistas maravillosas que te quitan cualquier signo de stress que puedas tener en tu cuerpo. Tratamientos como el clásico hilot filipino que te alivia de tensiones, el Capricho de Miel de la Alcarria para dejar el cuerpo suave y nutrido o las pindas aromáticas, con hierbas autóctonas como el espliego y lavandín,  calentadas al vapor que favorecen la relajación de los músculos. Y encima su precio es más que razonable. Te irás de allí con otra cara, otro cuerpo y muchas ganas de volver al Hotel Spa Niwa.

  Sí Don Camilo José Cela no logró que os enamorarais de La Alcarria, el Hotel Spa Niwa y Brihuega lo harán sin duda.

 

Uno de los detalles que hay cuidar especialmente en verano son los pies. Los hemos llevado todo el invierno  tapados, a veces los hemos descuidado y ahora toca enseñarlos. Además al  caminar con sandalias, calzado de tiras o  de tenerlo tanto tiempo en el agua y mojados necesitan cuidados extra. Operación pies perfectos.

 Una de las zonas más sensuales de una mujer son sus pies, conscientes de ello, muchas mujeres buscan los mejores tratamientos para lucir unos pies sanos, cuidados y perfectos ahora que en verano están más a la vista. Por ello, Daniel Marín y Daniela Ospina han traído a Santum, un excelente centro de estética en Majadahonda,  uno de los mejores tratamientos con el que mimar los pies llamado  Foot Deluxe .

Así lograremos un plus de luminosidad, hidratación y relax perfecto para esta época del año en el que el calor afecta a los pies, libres de impurezas y suaves que elimina factores dañinos que afean nuestros pies. El tratamiento empieza con un reconfortante baño Egipcio con toallas calientes seguido de un  peeling que elimina impurezas y aporta un efecto luminoso, drenante y refrescante. A continuación un masaje de hidratación intensiva  con cañas de bambú y piedras magmáticas y una  mascarilla de aguacate y lodos volcánicos  para nutrir en profundidad. Para finalizar un baño de parafina que  recupera la suavidad, salud y belleza de nuestros pies.  Incluye limado,  eliminación de  durezas, cutículas y esmaltado de uñas a elegir. ¿No os parece increíble? Muero por hacérmelo. Bueno y en Santum cuentan también con tratamiemntos faciales y corporales como la maderoterapia para drenar, eliminar toxinas y moldear el cuerpo.

Lo bueno de irse tan tarde de vacaciones es que tienes más tiempo para superar con éxito la "Operación Bikini" en Carmén Montalbán hacen el tratamiento Perfect Body  para lucir un cuerpo 10. Un protocolo para combatir celulitis, grasa localizada y flacidez combinando activos lipolíticos, drenantes, técnicas manuales y aparatología. Primero con Indiba tratan la acumulación de líquidos y eliminar toxinas.

Después se prepara un cocktail a medida lleno d principios activos que se aplican con un masaje manual hasta su total absorción. Después con aparatología se logran alisar las irregularidades que produce la piel de naranja.   Se logra remodelar el cuerpo, perder volumen y lucir una piel más lisa y tonificada.  Se recomiendan 10 sesiones. Por cierto que alucinarás con las manos de Carmén Montalban  pero sobre todo con lo cariñosa y buena gente que se nota que es.

Y para terminar me vais a permitir que os recomiende un libro que se publicó ya hace un par de años y que yo acabo de leerme y me ha encantado. Palmeras en la Nieve de Luz Gabás, editado por Planeta. Una preciosa historia colonial en las plantaciones de cacao en la isla de Fernando Poo ambientada entre 1953 y 1980 con el escenario político de la independencia y fin de la colonización española en Guinea. 

Una historia de amor, de tradiciones, de culturas opuestas y de un gran secreto familiar que será descubierto muchos años después. Absolutamente maravillosa. En Diciembre se estrenará la película así que no dejéis de leerlo antes de v verla en la gran pantalla.

Y mientras todos están de vacaciones yo seguiré cuidándome para cuando llegue el día 14 y disfrute del relax y la desconexión, mientras tanto os espero por aquí y en mi Instagram @katiarocham