Nuevos métodos de asesoría online para autónomos

Gracias a la cercanía que proporciona Internet, ahora todo es mas sencillo  en lo que se refiere el poder llevar al día de forma correcta los asuntos administrativos y fiscales de nuestro modelo de negocio , y es que encontrar  una gestoría para autónomos online nos proporciona la libertad de resolver estas cuestiones a través de múltiples canales.

4 de agosto de 2015

Nuevos métodos de asesoría online para autónomos
Asesoramiento para autónomo
El día a día de los autónomos no es precisamente sencillo. Tienen que prestar atención a tantos factores que en ocasiones el tiempo se les puede escapar de las manos. Si bien lo primordial en estos profesionales es poder avanzar en cuanto a desarrollar su modelo de negocio, la realidad es clara en cuanto al nivel de compromiso que requiere que tengan los autónomos para gestionar aspectos secundarios de su posición.

Por ejemplo, hay que administrar la declaración de facturas trimestral. Cada tres meses se deben presentar todas las facturas acumuladas, tanto de gastos como de ingresos, para confirmar las cuentas al estado y hacer el pago que resulte necesario en el caso de no salir a devolver. Con las modificaciones de IVA e IRPF llevadas a cabo por el gobierno, el autónomo tiene que estar siempre muy atento a estos cambios a fin de emitir todas sus facturas de una forma adecuada.

Hay otros requisitos a los que el autónomo también tiene que dar soporte si quiere que su negocio pueda crecer. Por ejemplo, la contratación de un empleado, un aspecto que requiere un esfuerzo especial, dado que supone formalizar una amplia serie de documentos y realizar gestiones que pueden ser un poco complicadas para quien no ha hecho antes este tipo de operaciones. Esto, sumado a los demás requisitos del autónomo y a otros elementos a tener en cuenta, como la necesidad de conocer las leyes de su segmento en el país, complican el trabajo del profesional de manera que cada vez tiene menos tiempo.

Por suerte, en los últimos años Internet se ha convertido en el salvador de todos los autónomos. Atrás quedaron los días en los que el profesional invertía horas y horas dándole vueltas a los papeles de facturas y contratos para poder presentarlos de forma correcta. Ahora todo es más fácil gracias a la cercanía que proporciona Internet en lo vinculado con encontrar una gestoría para autónomos que se ocupe de todo en nuestro nombre.

Este tipo de empresa es la opción más adecuada para los autónomos, así como para las startups que están comenzando y que no quieren invertir su tiempo en papeleo o en aspectos que se les escapan de las manos. Además, la propia red ha facilitado que los autónomos ya no tengan necesidad de asistir de forma presencial a las oficinas de las gestorías. Ahora todo se puede resolver desde Internet, con un correo electrónico o incluso de forma más personalizada a través de una videollamada.

Todo ello ayuda a que los autónomos encuentren una fácil solución a sus necesidades en términos de papeleo y que al mismo tiempo siempre tengan la garantía de que habrá alguien que les mantendrá informados acerca de todo lo que tengan que saber.