Les Roches Marbella: una pequeña ONU

Según los expertos, la cocina andaluza encabeza los primeros puestos del turismo gastronómico internacional. El Programa de Gastronomía Andaluza 2015 de Les Roches Marbella propone un paseo por la historia y las raíces de sus provincias y su distinta forma de entender su gastronomía. El curso que este año celebra su octava edición se desarrolla del 19 de julio al 2 de agosto en el campus de esta Escuela Internacional de alta dirección hotelera, una de las más importantes en todo el mundo

21 de julio de 2015

Les Roches Marbella: una pequeña ONU
Campus Les Roches Marbella

Les Roches Marbella está ubicada aquí en España, en el corazón de la costa del sol. Aunque parece que es ahora cuando se han disparado las oportunidades laborales que ofrece el sector del turismo lo cierto es que en Les Roches Marbella llevan 20 años apostando por una industria que se nutre sobre todo de profesionales altamente cualificados y muy especializados. En la actualidad la marca Les Roches se sitúa entre las Top 3 del turismo mundial. En España, Les Roches Marbella ha sido calificada, por la consultora TNS, como la escuela más prestigiosa del país en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional.

Este curso de verano se imparte por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística y está diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno Campus de esta Escuela rodeado de campos de golf y con una intensa actividad cultural y recreativa (regatas, teatro, conciertos, exposiciones....) todo ello en un ambiente multicultural en el que conviven estudiantes de más de 60 nacionalidades con más del 80% de estudiantes extranjeros.

Alumnos de Les Roches Marbella

Según la asociación empresarial World Travel & Tourism Council, la industria de los viajes y el turismo genera en la actualidad el 9,8% de la economía mundial, superando a la agricultura, la automoción o la química. En la próxima década, sólo en España, se espera que el sector genere alrededor de 25 millones de puestos de trabajo. ¿Dónde se forman esos futuros profesionales?

Les Roches International School of Hotel Management fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional y en la actualidad cuenta con Campus en Suiza, China y España donde se cumplen dos décadas desde que en 1995, Les Roches Marbella abriera sus puertas. Su Director General, Carlos Díez de la Lastra es el responsable de la gestión académica y administrativa junto con el diseño y desarrollo de las iniciativas estratégicas para el crecimiento y desarrollo de Les Roches en España y a nivel global.

Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella

Con un modelo académico único, cada semestre, representantes de múltiples cadenas hoteleras y empresas internacionales acuden a sus campus para darse a conocer y establecer contacto con los alumnos para la realización de prácticas y primer empleo. Los graduados de Les Roches ingresan de forma automática en una amplia red de alumnos con más de 11.000 miembros en 129 países en todo el mundo. En la actualidad el nivel de inserción laboral de sus alumnos al acabar sus estudios se sitúa en el 89 por ciento, que junto con los alumnos que deciden emprender un negocio por su cuenta o continuar sus estudios de especialización, garantiza un índice de empleabilidad que es uno de sus activos más reconocibles. No solo en el número de ofertas sino en la calidad de las mismas.

En octubre, siguiendo la tendencia que marca el mercado, Les Roches Marbella pondrá en marcha un nuevo Postgrado en Dirección de Marketing para el turismo de lujo. Es una especialización con mucha proyección que se puede desarrollar en numerosos ámbitos, desde el hotelero, moda, eventos e institucional e incluso retail en grandes marcas de consumo. Este postgrado está dirigido a titulados universitarios y/ó profesionales que quieran adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar su carrera en el ámbito del consumo que hace este tipo de turismo y conocer y aprender las estrategias de marketing y los conocimientos orientados a los segmentos de clase alta, así como los servicios exclusivos y los productos de alta calidad. El programa, tendrá un importante componente de formación en el ámbito tecnológico y especial atención a las nuevas tendencias que están surgiendo en el sector.