Las grandes empresas ya no se crean en garajes...

Conectar a compradores con vendedores, una relación que a simple vista puede parecer normal y corriente si no fuese por los alicientes que plantea un joven valenciano de 23 años a través de la creación de una plataforma en internet:

21 de julio de 2015

Las grandes empresas ya no se crean en garajes...
Empresas en garajes

Que de España están emergiendo nuevos talentos dentro de esta burbuja emprendedora que proyecta internet es un hecho, y no lo digo por decir ya que en el día a día podemos ver cómo van apareciendo nuevas aplicaciones o portales webs que dan solución a necesidades que en algunos casos ya las concebimos como satisfechas. Y no lo digo yo, ya que hay buenos ejemplos de ello, como la propia Google, Facebook, WhatsApp... gigantes que han levantado imperios en la era de la información.

Hoy me ha llamado la atención la plataforma que está preparando un joven valenciano de 23 años, que retomándolo con el ejemplo anterior podríamos decir que las grandes empresas ya no se crean en garajes si no en la habitación de casa de tus padres, ya que con la cantidad de información que hay disponible y la facilidad para relacionarte con personas de distintos ámbitos/lugares, hace posible que sea más sencillo crear una empresa de la nada.

José me contaba cómo había contactado con unos programadores de Madrid, diseñadores de Alicante y él desde Valencia, desde su cuarto de la casa de sus padres gestionando todo... Su proyecto, llamado Kentalia.com nos cuenta que será una plataforma que se encargará de conectar a compradores con vendedores, una relación que a simple vista puede parecer normal y corriente si no fuese por los alicientes que plantea Kentalia.

Kentalia, definiéndose como el monstruo de las ofertas, se encargará de buscar las diferentes opciones/precios de un producto y te mostrará el mejor precio. ¿Quieres comprarte un Samsung Galaxy Note 4? No te preocupes, Kentalia te dará la mejor opción y no solo eso sino que además, gracias a su tecnología podrás configurar que cuando baje a cierta cantidad nos mande un correo.

 Otra de las opciones que nos parecen muy interesantes es que pondrá a nuestra disposición una gráfica con la evolución del precio, haciendo así posible que podamos ver si la tendencia es a la baja es lineal o a la baja, ayudándonos a decidir si comprar ya o esperar un par de días.

Kentalia apuesta por la comunidad

Otro de los puntos fuertes donde quiere destacar Kentalia es en la creación de una comunidad de compradores, para ello han ideado un sistema de votaciones en el cual el comentario más votado de ese mes tendrá un premio, intentando así que se den valoraciones de calidad sobre los productos. Además de apostar por la realización de tutoriales, reviews, artículos de opinión... siempre desde la objetividad que da un medio libre de financiación de las marcas.

Ya que el modelo de negocio de Kentalia se basa en las comisiones que dejan las tiendas por unir compradores con vendedores, por ejemplo Amazon deja desde un 5% hasta un 10% por producto vendido con un tope de 10€, aunque hay empresas que son más flexibles con su sistema de afiliados ya que no añaden tope, haciendo que por ejemplo vender una cámara de 1000e con una remuneración del 8% sea muy atractivo, ya que de una sola venta podríamos recibir 80€ de comisión.