Con el calor, simplifica tus rutinas de belleza

Sigue la ola de calor y cada vez estamos más desganados, con la tensión bajísima y con algo de apatía. ¿Te reconoces? En esta época del año es mejor simplificar la vida en todo, incluido en nuestras rutinas de belleza. Secarse el pelo da calor, aplicarse 4 pasos de cremas es terrible, el maquillaje se vuelve pesado, la crema de cuerpo se vuelve pringosa y así un largo etcétera. Hoy os propongo varias opciones para hacer vuestra vida más fácil.

14 de julio de 2015

Con el calor, simplifica tus rutinas de belleza
Mujer calor

El pelo es lo que más tiempo nos quita y más calor nos da. Si padecéis de pelo finito que se queda sin gracia, seréis de las que uséis muchos pasos: champú, acondicionador, spray  en raíces, serum de medios a puntas...Pues ahorra tiempo y en  la ducha reduce los pasos y usa un champú que de verdad te hidrate y te deje el pelo bonito. Eso es lo que pasa cuando usas el Champú Voluminizador de Regenesis. Limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo y contiene proteínas que engrosan el cabello y lo fortalecen. Contiene potentes activos regeneradores y retexturizantes. Se puede usar a diario. Después puedes usar su acondicionador o simplemente aplicarte en mojado un serum para las puntas. Toda la línea es increible para fortalecer el cabello. Funciona de verdad.

El secador es una tortura y las planchas lo mismo. Darles vacaciones sería lo más sensato pero, sí no puedes vivir son secador aplica un producto como Pillow Proof Blow Dry Express de Redken después de lavar el cabello para conseguir un secado rápido y Pillow Proof Blow Dry two day Extender, para conseguir un acabado duradero o refrescar el look en un segundo momento de forma rápida y sencilla y olvídate del efecto almohada que tiene tu melena cuando estás recién levantada.

Si tienes alguna ocasión espacial y quieres hacerte ondas aprovecha el gran invento que es Curl Secret Ionic. Dos años han pasado desde que Babyliss crease el auto-rizador para que nos hiciésemos ondas o rizos hasta las más torpes. Pues bien ahora lo han mejorado porque el nuevo Ionic elimina la electricidad estática , evita el encrespamiento y deja el cabello pulido. Un inventazo práctico, cómodo y muy sencillo, que toda mujer debería tener.

El maquillaje con el calor puede hasta gotear así que después de hidratar la piel aplícate un producto que la ilumine como Genifique de Lancome. Realmente es un serum pero Roberto Siguero, Make Up Artists de Lancome me aconsejó aplicar unas gotitas antes del maquillaje para lograr un efecto luminosidad y me ha gustado más que cuaquier ampollista flash. Ya tenéis un nuevo uso para  este  Activador de Juventud que  repara y activa 10 signos clínicamente medibles que caracterizan una piel joven.

A continuación no olvides la protección solar y sí es con efecto buena cara muchísimo mejor. Eso ofrece la CC Cream de Chanel con spf 50 y disponible en tres tonos  para adpatarse a todas las pieles. Corrige por su activo antiedad y antipolución y ayuda a la regeneración de la piel. Calma gracias a un extracto natural de origen marino. Hidrata porque lleva ácido hialurónico. Protege porque lleva filtro solar spf50. Unifica y camufla todas las imperfecciones.

Una vez que la piel esta iluminada, perfecta y protegida bos falta algo de color y este verano os recomiendo los Aqua Blush de Bourjois. Duran 12h, son cremosos pero con acabado polvo mate y con sus 4 tonos puedes desde marcar pómulos, iluminar la piel o darle ese aspecto de rubor tan favorecedor a tus mejillas.

Y lo que no puede faltar son las pestañas. En general a las mujeres nos gustan bien negras, un poco  curvadas y sobre todo que no se caiga a lo largo del día. Así es Roller Lush de Benefit. Y olvídate, pero de verdad, de volver a llevar el rizador de pestañas. 

Seguro que habeis oido hablar del Sha Wellness Clinic, un paraiso en Alicante dedicado al bienestar físico, mental y espiritual. Su pilar es la dieta macrobiótica y ahora, como complemento a su  vida saludable, SHA ha desarrollado una completa línea de suplementos alimenticios orientados a mejorar la salud desde el interior. Vitaminas, minerales y extractos botánicos cuyo objetivo es prevenir, recuperar y mejorar nuestro organismo. Omega 3 Krill protege el cerebro, corazón y vista. Younger Skin fortalece la piel, cabello y uñas. Healthy Bones refuerza la estructura osea. Joint Health fortalece cartílagos y articulaciones. Be Slim ayuda a perder peso. Y Berberina Gold para disminuir los lípidos en sangre y es antibacteriano. El que he probado es Younger Skin y os aseguro que se nota muchísimo, en menos de un mes tengo la piel mucho menos seca y más luminosa.

¿Cómo andas de Silicio? El silicio que tenemos presente en el cuerpo lo vamos perdiendo a medida que tenemos años, además el unico silicio que demos asimilar es el orgánico. Su función más importante es la formación del tejido conjuntivo y con ello, en la estructura del cabello, la piel y las uñas.Así que el Silicio es esencial para nuestro organismo y acabo de descubrir Silicium, unos laboratorios españoles dedicados a producir, desarrollar e investigar complementos dietéticos y cosmética natural a partir de silicio orgánico, Silicio G5. En concreto estoy tomando G7 Aloe Detox que es un producto depurativo que limpia el hígado de metales pesados, elimina las toxinas y remineraliza. Además produce endorfinas y contiene aminoácidos vitaminas A, B1, B2, B6 y C. 

Practica deporte con cabeza y de manera saludable, para ello Holmes Place pone en marcha el primer servicio de asesoramiento gratuito sobre salud, deporte y nutrición para que tus entrenamientos sean aún más efectivos. No hace falta que seas socio, entra en su web y un experto, se encargará de resolver tus dudas antes de 24 horas. Expert line by Holmes Place pretende ser el punto de referencia de cualquier persona que quiera mejorar su vida a través del ejercicio físico y no sabe cómo. Y responden en un tiempo súper aceptable. 

Las comidas con este tiempo también son importates. Buscamos productos ligeros, que refresquen y que sean faciles de digerir. En esta época, el gazpacho de mi madre es el mejor,  pero seamos sinceros, por problemas de tiempo, a la mayoria ya no nos viene bien ponernos a hacer gazpacho y he descubierto el gazpacho de la Marca Día que está increible y me permite tener siempre en la never un gazpacho natural, de calidad y que está muy bueno. Ah, la versión Gourmet es todavía mejor. Esto sí que simplifica la vida!

Ir a la Taberna Los Gallos a disfrutar de su espectacular terraza en el callejón de Jorge Juan de Madrid es garantía de pasar una velada agradable, comiendo muy bien y en un ambiente chulísimo. En su carta ensaladilla rusa, salmorejo, ceviche, unos boquerones increibles, papas arrugadas, croquetas exquisitas, ensaldas, embutidos, calamar de anzuelo, carnes...Vamos, todo de 10. Sin duda un sitio para acertar.

¿Qué es lo peor que te puede tocar hacer de la casa con 40 grados de temperatura? Sin duda planchar!!Pero os voy a mostrar un centro de planchado de Philips que lo va a cambiar todo: PerfectCare Elite. A ver, no digo que ahora vayas a desear planchar, pero sí que va a ser más facil, rapido, agradable y hasta económico. ¿Sus ventajas? Vapor de alta presión constante, no hay que ajustar la temperatura segun las prendas (porque lo hace solito) evitando los riesgos de quemar la ropa, gasta un 38% menos de energía con el modo "Eco", tiene una función de eliminación de cal, es ergonómico y muy   ligero. Se puede planchar en horizontal o en vertical. Facilita la vida muchisimo porque ahora planchar va a ser más sencillo y en menos tiempo. Y encima es bonito ¿verdad?

Y por supuesto hay que beber mucha agua, té helado o zumos naturales. Yo en casa tengo una jarra de agua donde meto rodajas de limón o naranja con hiernas como menta para que sea más refrescante. Evita tomar el sol entre las 12 y las 16h, refréscate en la ducha con agua fría y tomate la vida con más calma. Muchos besos y os espero por Instagram @KatiaRochaM