Rebajas con cabeza

¡Qué locura de Rebajas! A los que nos gusta comprar nos ponen hasta nerviosos. Pero, este año vamos a usar la cabeza. ¿Qué nos hace falta? ¿En qué es bueno invertir? ¿Qué podemos comprar que se siga llevando en Otoño/Invierno? Hoy con este post pretendo responderos a estas preguntas.

7 de julio de 2015

Rebajas con cabeza
Rebajas

¿Cómo las planifico? ¿Eres de las que se vuelve loca comprando sin pensar? Pues os doy  5 sencillos pasos.

1) Ordena tu armario, recupera tesoros y tira lo que esta ya muy viejo. Y aquello que llevas un año sin ponerte dónalo a la iglesia o regalarlo  a alguien. Por muy bien que esté, si en un año no te lo has puesto, debe aprovecharlo otra persona.

2) Realiza una lista de prendas que quieres comprarte. Ya sea para renovar básico o porque sean tendencia y te apetezca tenerlas. Marcate una ruta de shopping y sal a buscarlas. Entra solo en las tiendas marcadas.

3) Revisa bien las prendas que vayas a comprar, comprueba que está todo en perfecto estado y piensa con qué lo vas a combinar y sí de verdad lo vas a usar.

4) En algunos casos merece la pena esperar a segundas rebajas, no seas impaciente.

5) Al llegar a casa hazle sitio en tu armario y vuelve a reflexionar sí debes quedártela.

¿Qué nos hace falta?

Así de primeras, apostaría a que nada pero hay veces que nos toca renovar los básicos, eso que siempre una persona debe tener a mano.

Mujeres: Vestido negro, camisa blanca, blusa beig, camiseta gris,  vaqueros, falda negra, zapatos de tacón, bailarinas, deportivas, abrigo camel, americana, parka verde militar, cazadora vaquera, cazadora de cuero, trench o gabardina.

Hombres: Camisa blanca, camisa azul, polo blanco, camiseta gris, vaqueros, pantalones camel, zapatos de cordones, mocasines de ante, deportivas,  americana azul marina, cazadora de cuero marrón oscuro, abrigo camel .

¿En qué es bueno invertir?

Pues además de en los básicos en interesante invertir en prendas que realmente estén rebajadas. De nada nos sirve una rebaja de 3 o 5 Euros. Queremos ese subidón de energía, esa alegría que se siente al comprar algo que valía el doble o más de lo que hemos pagado . Es el momento de invertir en prendas o complementos de piel: bolsos, chaquetas o calzado. También en algún capricho que quieras darte. Al que sea pura tendencia. Otra buena opción es un vestido de fiesta, un tocado, un cinturón-joya o esos vaqueros que de marca a  precios prohibitivos que ahora están al 60% .

¿Qué podemos comprar ahora en rebajas que se vaya a seguir llevando en Otoño?

1) Flecos. Faldas, ponchos, cazadoras, bolsos, lo que sea con flecos. El look ideal sería una cazadora de ante camel con flecos con un vaqueros azul oscuro.

2) Siguiendo la estela de los flecos, el estilo que prima es el Boho. ¿Y qué es el Boho? Pues una mezcla entre étnico, hippie bohemio, campestre, relajado...

3) ¿Tejidos? La lana, el cashmere y el terciopelo. De este punto en rebajas ahora no habrá nada pero por si picáis en las prendas de nueva colección.

4)Pantalones campana, pantalones recto, pantalones anchos...el pitillo pierde fuerza y eso que favorece mucho pero como no es muy saludable...

5)¿Colores? El negro,  amarillo, gris azulado, el verde grisáceo, rosa suave, rosa anaranjado ,  morado y los estampados florales o animal print.

6) También el estilo de los 60. Vestidos en forma de A, estilo Courreges con mucho color, botas altas, minis de cuero... 

Otra buena opción es invertir en esa crema o perfume que tanto te apetecía probar. En un reloj o un collar de capricho. En algún regalo para tus padres o para tu pareja. O si tu cuñada cumple años en Septiembre aprovecha ahora y queda de lujo que con el mismo presupuesto te va a cundir más, eso sí asegurándote que le va a gustar y a quedar bien porque si pasa un mes no podrá cambiarlo...

Y sobre todo disfruta de la moda, de las tendencias, de mezclar, de cambiar de estilo según el día, de aprovechar lo que tienes porque eso de "no tengo nada que ponerme" sabes 100% que no es verdad. Besos y podéis seguir mis compras de rebajas en mi Intagram @KatiaRochaM