Julio entre maletas

Bienvenido julio, quédate con nosotros. Es verdad que con el calor que das, entran ganas de no querer verte ni en pintura, pero también contigo llegan los días de sol y playa, de helados, de terracitas, de amigos y barbacoas. Muchas veces querremos derretirnos, pero tú significas viajar, maletas, ajetreo, desconexión. Cambio.  Y por eso te invitamos a que nos mires bien, de arriba abajo o fijamente como tú prefieras, pero quédate con nosotros éste y todos los viernes que se puedan.


3 de julio de 2015

Julio entre maletas
Equipo MIradas Viajeras.

Con esto de los viajes y las prisas, siempre nos pasa igual...  La maleta no cierra. Intentamos seleccionar, hacer listas, no pasarnos metiéndonos los 'Y si...' pero año tras año, tenemos que sentarnos en la maleta para conseguir que la cremallera cierre... Nos gustaría que nos dierais vuestros consejos para conseguir la maleta perfecta. Qué objetos son imprescindibles? Cuáles están de más? Podéis mandarnos vuestras respuestas al mail: miradasviajeras@gestionaradio.com  o a través de las Redes Sociales, Facebook, o Twitter (@MiradasViajeras) con el hashtag #MaletaViajera

Con la maleta a medio hacer,  hemos arrancado este primer viernes del mes. Mientras esperamos a que llegue San Fermín, hemos decidido que era buen momento para que Manel Antolí nos contara los entresijos y encantos de Miami. Una ciudad donde el sabor americano se mezcla con el calor de muchos hispanoparlantes. Acompáñanos a conocer sus idílicas playas, sus modernos rascacielos y trenes aéreos y el encanto de este maravilloso destino. 

Para muchos expertos, en vacaciones no debemos cesar nuestra actividad. Poner en práctica el 'SillónBall' no debe ser nuestra mejor alternativa en nuestros días de descanso. Pensando en eso, hemos querido visitar Torrecaballeros, un pueblo de la Sierra de Guadarrama, que conocemos a golpe de pedal junto con Mar Nuevo. Allí nos esperan lugares históricos y plagados de encanto como La Granja de San Ildefonso, Pedraza y Segovia.


Continuaremos viaje visitando el Bajo Ampurdán, donde mar y montaña se funden con una impresionante arquitectura rural y una excelente gastronomía. Montse Nualart, Técnico de Turismo del Consejo Comarcal del Bajo Ampurdán, nos va a acompañar en nuestro recorrido por este rincón de la Cataluña gerundense.


Hablábamos al comenzar de helados, y con este calor no sólo ellos son los que se derriten, pero hemos buscado la solución! Jennifer Arenas nos desvela uno de los espacios naturales más refrescantes y agradables para visitar este verano, y sin movernos de la capital. Viajamos hasta la Sierra del Rincón para conocer Montejo de la Sierra.

Con tanto trajín es normal que queramos hacer un alto en el camino y qué lugar mejor que una bodega de Rioja Alavesa para hacerlo... Hablamos con Gloria Santamaría, Propietaria y Gerente de Pagos de Leza, que nos va a desvelar las claves para conseguir una bodega con tanta calidad.

No creéis que nos olvidamos de algo? Efectivamente! La #CancionViajera. Sabemos que para muchos de vosotros es de las mejores secciones del programa porque supone volver a aquellos largos viajes en coche en los que la música siempre era la protagonista.
Hoy es el turno de María de Blondie. Sabemos los efectos secundarios que causa esta canción. Si veis que no podéis dejar de bailar, tranquilos, es normal.

Y no! Tampoco nos hemos olvidado del concurso. La ganadora de esta semana de dos entradas dobles a Futuroscope (para dos días de visita al Parque)  para dos adultos y dos niños de hasta 16 años es @Vera_Utopia. En breves nos pondremos en contacto contigo para detallarte todas las condiciones de tu premio y procedimiento de reserva.  Enhorabuena!

No os desaniméis porque seguimos teniendo entradas. Durante los tres próximos viernoes, podréis conseguir más entradas. Esta semana la pregunta es la siguiente: En qué localidad se encuentra Futuroscope? Podéis mandarnos vuestras respuestas a través del correo en las RRSS utilizando siempre el hashtag #GanaFuturoscope

Os dejamos disfrutando de la #CancionViajera del programa, esperando leernos y escucharnos la próxima semana!