Los vas a necesitar este verano

En verano nuestra piel pide a gritos un plus de hidratación y luminosidad. Necesitamos productos que mantengan intacta la barrera hidrolipídica, que rehidraten la piel y le aporten jugosidad. El pelo se encrespa, se seca y se parte. Necesitamos lucir buena cara sin habernos tostado al sol. Queremos oler fresquitos. Y sobre todo, en esta época del año, en la que toca destaparnos queremos presumir y vernos bien ¿no?

23 de junio de 2015

Los vas a necesitar este verano
Verano

Empiezo con un completo ritual  para iluminar y proteger el rostro sin agredirlo. "Expert of Light" de  Valmont nos propone 8 productos para mejorar la luz y uniformidad del rostro. Sus principales bazas son el ADN de Zinc  para inhibir la acción de la  tirosinasa (enzima que fabrica la melanina, el  Hexilresorcinol que limita la producción de melanina y Vitamina B3  que limita la coloración de la piel. Para eliminar las células cargadas de melanina, cuenta con un limpiador y dos tónicos. Para unificar la piel,  crema de día y noche, una mascarilla iluminadora y un pincel  que reduce imperfecciones . Para protegerla,  hay dos cremas con protección solar de 20 y 50. La piel cambia, súper efectivo. Además cuenta con un tratamiento en cabina para potenciar aún más los beneficios de los productos. ¿Una recomendación? La mascarilla, una vez por semana, es magia.

Si lo que necesitas en un chute potente de hidratación busca  productos tengan ácido hialurónico, un componente esencial de la epidermis y la dermis que aporta hidratación, elasticidad y firmeza.  "Hydra-Hyal" de Filorga contiene 4 tipos de ácido hialurónico que actúan en todas las capas de la piel y además contiene una infusón de luz con el NCTF , el ingrediente estrella de Filorga, un cocktail exclusivo de vitaminas y aminoácidos. Un cuidado para la piel inspirado en la medicina estética. 

Que una crema se llame preciosa ya indica mucho del mimo que hay en ella. Y así es la Crema Preciosa  contorno de Ojos y Labios de Archangela. Una formulación potente de ingredientes naturales como manzanilla, tihamamelis, extracto de pepino, aloe y regaliz en polvo y aceites de macadamia, aguacate y fruta de la pasión cargados de antioxidantes para frenar en envejecimiento en estas zonas tan delicadas.  En 15 días verás la piel regenerada, hidratada, descongestionada y cion las líneas de expresión suavizadas. Usala de día y noche y disfruta del momento. 

Hay personas con tendencia acneica a las cuales el sol les empeora su problema. Para esas pieles con imperfecciones se requiere mucha higiene y Philips, dándose cuenta de este problema ha creado un cabezal especial anti-imperfecciones para su cepillo Visa-Pure Essential. Un cepillo con dos velocidades  que combina la rotación y la vibración para dejar la piel hasta 10 veces más limpia que con la limpieza manual. El cabezal anti-imperfecciones (de color verde) elimina un 50% más de células muertas y un 80% más de impurezas y es el único cepillo +cabezal de limpieza facial que se puede usar hasta en pleno brote de acné.

¿A quién lo le gusta un mojito? Con ese sabor entre ácido de la lima, dulce del azúcar y  fresquito de la hierba buena. Lo malo son las calorías y el alcohol, no conviene abusar. Pero, ¿y sí te lo echas por el cuerpo? Pues esto mismo han debido pensar en The Body Shop para crear la nueva línea corporal y refrescante Virgin Mojito. Limpia la piel con el exfliante corporal y el gel de ducha. Hidrátala con la textura sorbete o la manteca corporal. Y perfumala con un nuevo Body Splash súper refrescante. Y todo ello con los excelentes precios de la marca. ¡Muy apetecible y sorprendente!

¿Tomas el sol? A ver, un poquito no está mal que necesitamos Vitamina D para fijar el Calcio en los huesos. A las personas con piel blanquita nos bastaría con 10 munutos al día y los de piel morena 20. Si eres de los que se tuestan trata de reducir la exposición y para no renunciar al moreno usa cremas con acelerador de bronceado. Pero no sólo eso, la que os propongo además en remodelante. Es de Collistar y se llama Crema Bronceadora Remodelante con SPF15. Reduce centímetros, potencia el bronceado y protege de los rayos UVA, UVB e Infrarrojos.. A ver, protege poco tiempo, es para esos 10 minutos de sol diarios. No más.

Los brilli brilli en la cara están en sus horas bajas. Es más natural llevar un ligero tono efecto buena cara, natural, mate y luminoso. Y así es Belle De Teint de Lancome. Ligeros y transparentes para lucir un tono sublime todo el año. Un velo de luz que deja respirar la piel para un maquillaje natural en el que dejes ver una piel sana, luminosa, con una textura alisada y un tono favorecedor.    Hay 8 tonos disponibles e incluye brocha aplicadora con dos posiciones, una para esculpir y otra para difuminar. Un 10 para Lancome por este producto  junto con el maquillaje Miracle Cushion del que ya hemos hablado.

Desde Urban Decay me informaban de una novedad que es como la cinta doble cara de la belleza por lo indispensable que se vuelve cuando la conoces. Así es Ultimate Ozone una prebase en forma de lápiz con punta gruesa  que hace que mantengas el color del labial, previene que se mueva o que pierda color, corrige errores y hasta rellana líneas de expresión alrededor de los ojos y la boca en sólo una pasada. De esos roductos que conviene llevar siempre a mano. Se vende en exclusiva en Sephora.

Issey Miyake fuera pionero creando en 1995 un perfume fresco como un agua y que representara el olor del agua en contacto con la materia. Desde entonces,  cada año se reinventan en verano y este año los frascos se visten con las ilustraciones de Yulia Brodskaya y olfativamente nos trasladan a  la orilla del mar. Para ellas L'Eau d'Issey Eau de Toilette pour l'été, una fragancia floral afrutada de salida cítrica y con notas acuáticas e infusión de vainilla.  Para ellos, L'Eau d'Issey pour Homme Eau de toilette pour l'été una fragancia especiada y afrutada con un fondo de madera y vetiver. 

Para el pelo varias propuestas. La primera para mejorar ese pelo fino y sin volumen es de Klorane y es la Gama capilar a las Fibras de Lino. Pelo con volumen desde la raíz a las puntas, duradero y natural. No deja residuos y el pelo queda suelto. Con 0% de siliconas y parabenos. Cuenta con champú, bálsamo y spray sin aclarado.

Para reparar y fortalecer el cabello dañado Resistance Therapiste de Kerastase que promete una segunda vida para el cabello. Está especialmente indicado para cabellos dañados químicamente gracias a las Flor de la Resurrección procedente de Madagascar que tiene la propiedad de volver a la vida 10 años después de estar a punto de morir. Vuelve a exigirle a tu pelo lo máximo. Inicia el tratamiento en el salón y mantenlo después en casa con los productos adecuados de esta línea.

¿Tu pelo está dañado aunque no le tratas químicamente? Pues Phytokeratine Extreme es la nueva gama de Phyto que necesitas.  ¿Tienes un  cabello poroso, quebradizo, seco, sin luminosidad, aspero y que se rompe? Yo te habría dicho que te lo rapes pero en Phyto tienen, afortunadamente, mejores soluciones porque reparan a dos niveles: el primero repara la materia con la queratina vegetal y el segundo repara la barrera lipídica . Ahora puedes tomar el sol, bañarte en la piscina, el mar, llevar el pelo todo el díoa mojado, peinarte con planchas o lo que quieras. Champú, acondicionador y mascarilla forman esta nueva familia premiun de Phyto.

Las trencitas este año siguen de moda pero no todo el mundo es un artista con el cabello y para llevar un peinado mal hecho, mejor llevarlo suelto o una sencilla coleta. Hasta que llegó Babyliss para alegrarnos la vida a las poco apañadas como yo. Primero facilitándonos hacernos ondas con el rizador automático Curs Secret y ahora haciéndonos trencitas ideales con Twist Secret. Es fácil de usar y puedes hacerte trencitas con mechones fino o gruesos. Incluso tiene 6 cajitas de accesorios extras que puedes adquirir para lograr aun mas looks distintos. Otro inventazo de Babyliss.

Para las hombres, que muchas veces me olvido de vosotros, pero es que muchos productos son unisex. Bueno os traigo un duo potenciador de energía para frenan y combatir el stress, la falta de sueño y los signos de la edad. Y es que Clarins ha observado que la piel del hombre demanda mucha energía, la renovación celular es mayor y la dermis es más rica en fibras de colágeno y elastina. Clarins revitaliza la piel apagada con una combinación de extractos de plantas como la hierba de búfalo que renueva y las bayas de goji bio que potencian la producción de energía. Un Gel Revitalizante Facial  y un Serum Desfatigante de Ojos es lo que vas a necesitar para volver a tener buena cara.

Para los que vivís en Madrid, o los que tenéis pensado venir pronto,  os propongo un planazo en el Hotel Only You, el más cool de Madrid que no para de crear propuestas atractivas como el brunch, el aperitivo italiano "Dolce Martedi", el menú degustación "Petit Barquillo  y ahora sus "B-onlys", seis bocadillos ideados por el chef Carlos Martín con calidad, buen precio y en un ambiente insuperable. Nombres de 6 calles madrileñas: B-only Piamonte, B-Only Conde de Xiquena, B-Only Barquillo, B-Only Figueroa, B-Only Santo Tomé y B-only Almirante para estos bocadillos sofisticados con ingredientes de primera calidad, salsas caseras y riquísimas guarniciones. Y aquí no acaba la cosa porque los puedes acompañar de "Rich", un  champagne con notas cítricas y florales creado para la coctelería, por la prestigiosa firma Veuve Clicquot. ¿Quién se apunta? El Hotel Only You está en la Calle Barquillo 21.

Antes de despedirme no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de un jabon muy especial de Lush. Se pone a la venta del 25 de Junio al 5 de Julio en todas las tiendas Lush del mundo, buen no, en todas no. Hay en 100 tiendas en las que este jabón es ilegal ya que los paises en las que se encuentran tienen, lamentablemente, legislacion antihomosexual. En el mundo hay 75 paisese en los que ser homosexual en un delito y en 10 puede suponer hasta pena de muerte. Lush ha creado esta jabon dorado, con el perfume Love y con el lema #GayIsOk Los beneficios van destinados a la lucha por la Igualdad Homosexual. Increible que aún estemos así pero la homofobioa sigue existiendo. Ojalá algun día estas iniciativas no hagan falta. 

Y así me despido hasta la semana que viene que os aviso que estoy preparando mis productos solares favoritos, los mejore por tecnología, efectividad y sensorialidad. Besos y os espero en Instagram  @KatiaRochaM