Por qué vender en internet a través de marketplaces

Y es que estas plataformas de venta se han convertido en estupendas alternativas para aquellas pequeñas y medianas empresas que no gozan de un gran presupuesto para elaborar estrategias de marketing con las que dar a conocer su marca.

9 de junio de 2015

Por qué vender en internet a través de marketplaces
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Está claro que crear una tienda online es cada vez más sencillo. Sin embargo, hacer que los usuarios te conozcan y lleguen a ella no lo es. Y es que cada vez existen más plataformas, unas de nicho y otras generalistas, de las que puedes formar parte de manera muy económica.

Los últimos datos afirman que en España hay más de 15 millones de personas que realizan compras a través de la Red. Para no dejar pasar un tren así, si estás pensando en montar tu propio negocio online, el primer paso es crear una página web que permita que los usuarios te encuentren, sepan a qué te dedicas, cómo son tus productos y cómo contactar contigo. Después, empezar a vender es el paso lógico. 

Pero, como ya hemos dicho, lo más complicado es que el mundo conozca tu página. En este sentido, utilizar unmarketplace para tu negocio es una opción estupenda. Piensa que, si Internet fuese una ciudad, estos portales serían los centros comerciales en lugar de las tiendas de barrio. Amazon, eBay o App Store son algunos de los más conocidos y cuentan con millones de usuarios. Por ello, estas webs son ideales para saber si tu producto tiene cabida en el mercado.

Además, los marketplaces son alternativas estupendas para aquellas pequeñas y medianas empresas que no gozan de un gran presupuesto para elaborar estrategias de marketing con las que dar a conocer su marca. Además, puesto que estos negocios están en disposición de ofrecer un servicio especializado y, en muchos casos, personalizado, el precio es un factor que suele pasar a un segundo plano. 

También hay que tener en cuenta que el modelo de negocio de cada marketplace es diferente. Por ejemplo, mientras algunos prefieren cobrar una cuota mensual fija, otros como DaWamba cobran una pequeña comisión por cada venta realizada. Además, la forma de trabajar tampoco es igual pues hay que diferenciar entre aquellos que gestionan las transacciones y los que solo actúan como intermediarios. En cualquier caso, que el usuario se sienta seguro y tenga una buena experiencia de compra es fundamental.

A colación de esto último, hay que destacar que la logística, es decir, la entrega del producto, ha de ser rápida y eficiente pues esta parte también forma parte del servicio prestado y repercute directamente con el nivel de satisfacción. En este sentido, portales como Hispazon.es garantizan un tiempo de recepción muy reducido y todas las garantías de que la compra llegará en perfecto estado.

Aprovechando esta cuestión también han aparecido portales como Packlink, un comparador especializado en servicios de paquetería que está enfocando su negocio hacia los pequeños comercios en Internet. Y es que, como es evidente, cuando un cliente compra en un marketplace lo hace porque le inspira confianza pero no estará totalmente tranquilo hasta tener el producto en sus manos.