Miradas Viajeras en Aranda de Duero

Tiempo soy como agua de río. Soy yo agua que acompaña tu nombre, soy yo quien te vio crecer.

29 de mayo de 2015

Miradas Viajeras en Aranda de Duero
Programa Miradas Viajeras en el Salón de Plenos de Aranda de Duero. (Fotografías Realizadas por MIguel Ángel Muñoz Romero)
Con el olor a lechazo, haciendo disfrutar a nuestro sentido del olfato, y con las magníficas vistas que esta zona de la Ribera nos ofrece, llegamos a esta villa que como siempre nos recibe con sus brazos abiertos. Aprovechando que durante el próximo mes de junio (Del 1 al 30) volveremos a disfrutar de las Jornadas del Lechazo, hemos querido descubrir esta villa realenga y todos sus encantos. ¿Qué nos decís? ¿Nos acompañáis?

Si ya habéis tenido oportunidad de visitar este municipio, os invitamos a que sigáis escribiéndonos a través del hashtag #ExperienciaAranda, para que compartáis los lugares que más os gustaron de la localidad. Si aún no la conocéis, os invitamos a que no os perdáis este viaje que además, podréis revivir el domingo por la mañana.

Una tierra de pan, vino y cordero, que empezamos a descubrir de la mejor manera posible, contando con la presencia de Raquel González, Alcaldesa de Aranda, que nos recibe en la localidad para hacer un recorrido por todos sus tesoros.


También hemos tenido la presencia en la capital de la Ribera, del Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), Miguel Ángel Gayubo, quien nos ha desvelado todas las claves de la XV Edición de las Jornadas del Lechazo.

Además, hemos disfrutado con música en directo de la mano de Agustín Pindado e Iván Villuela Profesores de la Escuela Municipal de Folklore de Aranda de Duero, que han interpretado 'Entradilla Castellana', nuestra #CanciónViajera de hoy.
Si tenéis alguna canción que haya acompañado vuestros viajes y queráis compartir con nosotros, no dudéis en mandárnosla a través del hashtag #CancionViajera

Hemos querido experimentar Aranda de Duero de otra manera, a través de las leyendas que viernes tras viernes nos trae Felipe Alonso y que hoy en voz de Jacobo Peralta y Aixa Linares, hemos podido disfrutar.

No podíamos olvidarnos de las Jornadas del Lechazo, que como os hemos dicho comienzan el 1 de Junio y que hemos conocido en profundidad gracias a una tertulia gastronómica, que hemos compartido de la mano de José Andrés Zapatero, Propietario del Lagar de Isilla y David Izquierdo, Jefe de Cocina de Los Rastrojos. A través de ellos, hemos podido saber que no se trata sólo de una fiesta entre asadores sino que toda Aranda de Duero se viste de gala durante el mes de junio para recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes que quieran enamorarse de la localidad.

Y no podíamos olvidarnos de los compañeros perfectos del lechazo: La lechuga de Medina, cuyas propiedades hemos conocido gracias a José Ignacio Velasco Calvo, Director Técnico de la Marca de Garantía Lechuga de Medina, y la Torta de Aranda, de la que también hemos podido disfrutar de la mano de Antonio de Santiago, elaborador artesano en representación de la Marca Torta de Aranda.
Por supuesto no nos olvidamos del maridaje perfecto que realiza con el vino de la Denominación de Origen Ribera de Duero y que nos ha contado Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador.

Por si os hubiera parecido poco, hemos podido disfrutar del talento en primera persona, gracias a la Actuación Teatral 'El Duelo de la Oca' que han interpretado Gloria Llorente y Jesús Hernando.


Después de este viaje a Aranda De Duero, os invitamos a que os dejéis llevar también por la magia de Viajes El Corte Inglés para planificar vuestras vacaciones de verano. Unas vacaciones que podéis conseguir con hasta un 50% de descuento, con comidas gratis, noches gratis. Si tenéis niños, ellos también pueden disfrutar de las vacaciones gratis en muchos hoteles. Y además, podéis realizar el pago aplazado hasta en 10 meses sin intereses.

Solicitad el folleto 'Ya es verano' en cualquier agencia de Viajes el Corte Inglés, en el 902 400 454 o en viajeselcorteingles.es


Si por el contrario, tenéis claro que lo que queréis es descubrir Perú, os invitamos a que también consultéis la página web de Viajes El Corte Inglés. Viajaréis a través del tiempo y descubriréis culturas ancestrales y grandes obras arquitectónicas.