Consejos para superar con glamour la resaca post electoral

El verbo de moda esta semana es pactar, pero yo hoy apuesto por el verbo desconectar. Vaya por delante que me parece muy motivador el interés que hay por la política pero necesitamos un tiempo de descanso y desconexión. Un tiempo para la moda, para la belleza y paras soñar, eso es justo lo que hoy os propongo. ¿Cómo? Con estas sencillas propuestas y libérate del stress post electoral

26 de mayo de 2015

Consejos para superar con glamour  la resaca post electoral
Técnicas para desconectar. Archivo

1)      VIAJAR.  Hay una frase de Mark Twain que me encanta y dice así:

Podemos ir al lugar mágico por excelencia donde todo es bondad, alegría y buenos sentimientos. Disneyland Paris es el lugar perfecto para toda la familia. Este año la gran estrella es Frozen pero el parque es enorme y está lleno de actividades y atracciones para pensar solo en ser feliz y sonreír. Reconozco mi debilidad por Disneyland Paris, es genial. Ah! y quiero acabar con el mito de que se come mal porque se come muy bien y variado.

Otra opción es conectar con la Naturaleza. Hacienda Zorita es el primer Wine Hotel Spa de España y está situado a pocos kilómetros de Salamanca, a orillas del Río Tormes. Cuenta con 17 villas, y una Casa Grande con 20 habitaciones y mucha historia ya que allí estuvo hospedado, a mediados del S.XIV, Cristóbal Colón mientras deliberaba la viabilidad del viaje a las Indias, aunque terminó en América sin saberlo. 

El Spa es otro plus porque está situado en un antiguo molino de 1881 y los tratamientos son sencillos pero efectivos. Al reservar una habitación en Hacienda Zorita están incluidas varias actividades como la cata de vinos y quesos o la visita a la granja orgánica. Ni se te ocurra perdértelas porque son divertidas y muy didácticas.

Los embutidos, los vinos y los quesos tienen una excelencia insuperable, el servicio amabilísimo y el entorno precioso. Realmente en Hacienda Zorita se puede desconectar  y con un precio muy asequible. ¿Lo mejor?  El desayuno es buenísimo y que allí todo se hace con mimo, con cariño, con paciencia y respetando los ciclos naturales. Antes de volver a tu casa te aseguro que te comprarás quesos y vinos.

Si el presupuesto lo tenemos más ajustado podemos viajar con los libros, la imaginación o una subasta. Y es que este jueves día 28 Subastas Duran va a celebrar una sección extraordinaria llamada Viajes, Expediciones y Culturas Lejanas. Se trata de una venta sin precedentes en España en la que se ofrecen objetos relacionados con las aventuras, el gusto por lo exótico, los descubrimientos y el interés por la historia de la humanidad. Además hay fotografías, vestidos, chaquetas y hasta un bolso bereber que tengo fichado. Tendrá lugar el miércoles 27 y el jueves 28, a partir de las 18:00 horas. Se pueden visitar en la sala la exposición y/o en la página web de Durán Arte y Subastas, donde puedes consultar los catálogos online y PDF completos de las dos sesiones. Sí nunca has estado en una subasta os lo recomiendo. (Madrid C/Goya, 19)

2)      MIRAR LA VIDA CON OTROS OJOS. El cambio empieza por uno mismo así que desde ya opta por la vida en color y alégrate el día. Acabo de descubrir las lentes de contacto  de colores AIR OPTIX® COLORS de Alcon que son muy fáciles de poner y quitar. Ofrecen salud ocular por el alto paso de oxígeno a través de ella, obteniendo un mayor confort, te olvidas de que las llevas. Son de uso diario y reemplazo mensual. Están disponibles en nueve colores, que van desde los tonos más sutiles hasta colores más vibrantes. Os haréis adictos, yo jamás me había puesto unas lentillas y ahora estoy enganchada.

Además de lentillas de colores no olvides las gafas de sol. Estoy pesadísima con ese tema pero es que es salud para vuestra vista. Hay que usar gafas con cristales aprobados por la CE y con filtro UV. Sí encima las lentes son polarizadas mejor que mejor sobre todo porque en breve iremos a la playa y porque a veces el sol dificulta la conducción y con la lente polarizada evitamos los reflejos. La firma Polaroid Eyewear tiene la colección Rainbow con colores actuales y apetecibles. En El Corte Inglés de Castellana ha colocado un stand muy llamativo con todos los modelos donde una experta te podrá asesorar en tu elección hasta el 7 de Junio. Además puedes preguntar por los modelos de Polaroid en los demás centros de El Corte Inglés y en ópticas autorizadas.

3) CUIDARNOS. Porque dedicarnos tiempo para estar y sentirnos bien genera endorfinas que nos aportan felicidad. Y ¿qué es lo más importante para la piel? La protección solar. En el bolso es imprescindible llevar un práctico stick solar con protección SPF para re-aplicarnos a diario sobre todo en las zonas más expuestas del rostro como la nariz o los laterales nasales donde se apoyan las gafas de sol que al quitárnoslas y ponérnoslas nos quitamos la protección solar y nos salen manchas. ¿Mi favorito? Kanebo Sensai Cellular Protective Stick porque es resistente al agua y protege las pieles delicadas de los rayos UVA / UVB, combatiendo a la vez los signos del envejecimiento provocados por la exposición al sol.

Una vez al mes o cada 15 días deberíamos realizarnos un tratamiento de hidratación, luminosidad, depuración o firmeza, según las necesidades de nuestra piel. En Massumeh  cuidan y devuelven el equilibrio a nuestra piel con cremas que contienen componentes tan lujosos como  caviar iraní, oro, seda, zafiro o malaquita. Cuando estuve en casa de Isabel Preysler junto con otras periodistas de belleza, ella nos confesó que iba una vez por semana a este centro en el que Massi y a su hija Nasrin cuidan las pieles de la Reina Letizia, Cristiano Ronaldo o Pablo Motos. Su secreto es unir lo mejor de Oriente con lo mejor de Occidente. ¿Sus consejos? Cuidar la piel desde el interior, desde la alimentación. Limpiar la piel pero sin alterar el ph ni deshidratar, protegerse del sol y mantener la piel hidratada.

Y sí quieres probar muchos productos sin arruinarte, no olvides pasarte por Sephora y visitar sus muebles Beauty To Go, me parece una idea excelente. Sephora te ofrece los productos  BEAUTY TO GO para ayudarte a pasar la aduana, camuflar el jet-lag o simplemente llenar tu bolso de productos de belleza para llevar de manera más práctica. ¡Formatos mini, belleza maxi!

4)      COMER BIEN. Procura cenar proteínas y antes de dormir tomarte el zumo puro de un limón para generar colágeno. No por la mañana para este fin, mejor por la noche que es cuando generamos el colágeno para mantener firmes los tejidos. Esto es un consejo que me dió la Dra Mercedes Silvestre de la Clínica Todo en Belleza. Sabe mal porque es muy ácido pero hay que aguantarse.

Además puedes ir a cenar a espacios tan especiales como The Azotea de Sodexo Prestige Decor situado en la quinta planta del edificio Casa Decor situado en la Calle Palma número 10 de Madrid. Cuenta con una terraza abierta, una zona cubierta y una zona Chill Out y la dirección gastronómica corre a cargo del televisivo chef Pepe Rodríguez.

Está inspirado en un paseo por las nubes con elementos ligeros, blancos y transparentes. ¿Qué pedir?  Entrantes como carpaccio de higos, terrina de foie, lascas de queso manchego y piñones; pescados como la merluza con crema de remolacha encurtida y carnes como el lomo de ternera blanca con piquillos confitados y patatas al romero y, para terminar, darte el capricho con los postres, el plátano bourbon con chocolate blanco y helado de té.

También nos podemos "alimentar" con unos deliciosos perfumes con sabores de helado y con cero calorias! Nace Delicious Delight de DKNY donde la modelo Marloes Horst da imagen a la campaña. 3perfumes irresistible. La verde: DKNY Delicious Delights Cool Swirl. En esta versión las notas de salida se forman con moras, violeta y coco con  magnolia, jazmín, sorbete y pistacho;almizcle y pachulí.  La melocotón: DKNY Delicious Delights Dreamsicle. mandarina, frambuesa y moras con  manzana verde, melocotón y sándalo y vainilla. Por ultimo la Rosa: DKNY Delicious Delights Fruity Rooty que huele azarzamora , moras y mandarina con  rosa, manzana,  azucena y vainilla. Vas a querer las 3.

 5)      PROTEGERNOS. La tradición de llevar una joya como amuleto de la suerte es tan antigua como las leyendas que hacen referencia a los buenos espíritus que nos acompañan y protegen a lo largo de nuestra vida. La marca de joyas Engelsrufer ha trasladado esta idea a la creación de joyas hechas a mano para tener tu propio ángel de la guarda, y sobre todo, cómo sería poder llamarlo cuando lo necesitas. Son colgantes compuestos por una o varias cadenas, un soporte y una esfera cuyo tintineo es el responsable de llamar a nuestro ángel de la guarda. Hay colgantes, pulseras y hasta pendientes en multitud de colores y tamaños. Necesito el mio para alejar las energías negativas y atraer las buenas vibraciones.

¿Qué os han parecido los consejos para olvidar los pactos electorales? Espero que cada día podáis hacer algo que os haga acordaros de vosotros mismos y olvidar el resto. No es egoísmo, es una necesidad. Besos y nos vemos por Instagram @katiarocham