Por qué los adolescentes se decantan por las compras online

Y es que los comercios online cada vez ofrecen más garantías de seguridad y más posibilidades al usuario a través de cualquier dispositivo movil.

25 de mayo de 2015

Por qué los adolescentes se decantan por las compras online
Comprando por internet
El hecho de que los hábitos de consumo están cambiando a gran velocidad es una realidad evidente. Y es que Internet ha venido a revolucionar la forma en que las personas compran, al ofrecerle alternativas más cómodas.  A pesar de ello, este cambio no se está produciendo a la misma velocidad en todos los sectores, ya que en algunos de estos sectores la estrategia de venta ha evolucionado hacia la creación de portales donde poder comparar precios como trivago, presupuestosaireacondicionado.com..., en el caso que puede apreciarse de forma más clara es en los que atraen jóvenes y adolescentes puesto que estos, en su mayoría, han crecido con las nuevas tecnologías y no tienen miedo a adquirir productos online. Pero, ¿por qué?

Lo primero que hay que explicar es en qué gastan los jóvenes el dinero del que disponen. Dejando a un lado la comida, en la cual invierten hasta un 23% de su presupuesto, el siguiente es la ropa. Pero no en cualquier tipo de ropa. Los adolescentes han dejado a un lado las tendencias denim y están empezando a mostrar una tendencia clara por la moda deportiva de marca que les haga sentirse diferentes. En este sentido, muchas de estas prendas no pueden encontrarse en establecimientos tradicionales. 

Este es el momento en que Internet y los comercios online  entran en juego ya que permiten al usuario acceder a un catálogo de productos prácticamente ilimitado en el que las fronteras físicas no tienen cabida. De esta forma, si lo desean, los jóvenes pueden comprar cualquier cosa que deseen sin importar el lugar del que proceda y recibirla en casa en un plazo muy corto de tiempo.

Además, es necesario hacer hincapié en que el público adolescente, educado desde su niñez en el uso de las nuevas tecnologías, han perdido el miedo a realizar transacciones a través de la Red, algo que parece costar más a generaciones anteriores. Y es que los comercios online cada vez ofrecen más garantías de seguridad y más posibilidades al usuario. Por ejemplo, en el caso de la moda, cualquier persona puede utilizar en estas webs probadores virtuales que le permiten ver cómo les queda la ropa sin necesidad de tener que probársela físicamente. 

Por otra parte, también existe otro hecho fundamental para comprender la preferencia de los jóvenes por los comercios que operan en Internet. Este no es otro que la evidencia de que este es un público informado que sabe exactamente lo que quiere pues es muy fácil acceder a fuentes externas que le brinden datos fiables y opiniones de otros usuarios. Por tanto, la función del vendedor o comercial pasa a un segundo plano ya que, antes de entrar a la web de un negocio, probablemente, el adolescente ya está decidido a adquirir algo. En definitiva, la sinceridad, el precio y ciertos valores añadidos como, por ejemplo, las promociones o el servicio posventa son elementos fundamentales para el éxito de una tienda online.