Cómo acabar fácilmente con la incómoda sensación de piernas hinchadas

Hoy parece que las temperaturas nos dan una tregua,  pero este calor sahariano que hemos sufrido nos ha servido para recordar un problema que reaparece,  o se agrava, con las altas temperaturas: la retención de líquidos, las piernas hinchadas y la mala circulación. ¿Os ha pasado? Tranquilas, a la mayoría de las mujeres les pasa. Hoy os quiero dar un decálogo de causas y otro de soluciones. Y también acompañarlo de productos cosméticos y nutricosmeticos que os pueden ayudar.  ¡Destápate y presume de piernas bonitas!

19 de mayo de 2015

Cómo acabar fácilmente con la incómoda sensación de piernas hinchadas
Piernas hinchadas.

Hay muchas causas por las que sufrimos esta incómoda sensación de cansancio, hormigueo o dolor.

Os enumero algunas de ellas:

1)      Usar un calzado inadecuado, que nos apriete mucho

2)      Tener varices o edemas

3)      Trabajar de pie o estar muchas horas sentado. Muevete y mejor sí es al aire libre.

4)      No realizar ejercicio.

5)      Hipodresia: retener líquidos días antes  de la menstruación sobre todo se sufre en tobillos y pies.

6)      Abusar de la sal

7)      Estar pasadas de peso

8)      Tomar anticonceptivos,  antidepresivos o pastillas para la tensión.

9)      Estar embarazada

10)   Problemas de salud  que debe diagnosticar un médico como mal funcionamiento de los riñones, intestinos llenos de toxinas., sufrir artrosis, ganglios linfáticos obstruidos  ...

Una vez que el médico haya descartado alguna enfermedad, lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro organismo y seguir estos sencillos consejos

1)      Queda prohibido abusar de la sal, vinagre, mostaza o azúcar. Tampoco viene bien los productos fritos, las harinas refinadas, la carne roja o la leche de vaca y derivados. 

2)      Beber 2 litros de agua al día. Eliminar los refrescos y sustituirlos por té verde, infusiones o zumos de frutas.

3)     Al llegar a casa eleva las piernas por encima del corazón y duerme con los pies apoyados en un cojín para que estén en alto

4)      Si trabajas sentada levántate cada hora y camina 3/4 unos minutos

5) Tomar  alimentos con propiedades drenantes como té verde, cebolla, perejil,  apio, espárragos, alcachofas, borraja, coliflor, endibias, lechuga,  naranjas, kiwis, piña, plátano, pera, manzana, melón sandía...

6)      Evita la ropa ajustada y el calzado que oprima el pie.

7)     Muévete, camina, monta en bici, corre, práctica yoga o pilates y lo mejor sería nadar porque presión que ejerce el agua facilita la expulsión de líquido a través de la orina

8)      Termina las duchas con agua fría al menos en las piernas. Al principio da impresión pero luego te gustará.

9)      Descansa, el reposo es fundamental para que nuestro organismo se regenere. Mínimo 7 horas y lo ideal serían 8.

10)   Empieza el día bebiendo agua con limón natural exprimido y sí te sabe muy ácido endúlzalo con un poquito de miel.Además notarás que beber agua con limón en ayunas  tiene muchos otros beneficios.

 

Por suerte tenemos cosméticos y nutricosmética que nos pueden  ayudar. Os detallo una selección de mis favoritos.

Lipograsil Dren Con su combinación de los ingredientes proporciona un equilibrio entre la eliminación de líquidos, eliminación de toxinas, mejora de la circulación  y la remineralización del organismo. Además, contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga. La caja contiene 14 sobres y se  toma un sobre al día por las mañanas y desde el primer día se nota. ¿Lo mejor? Es todo natural.

Venoforte Piernas Ligeras de Arkophrama. Es un tratamiento de choque para 10 días en el que se toma  un vial al día. Llevan extractos de vid roja, rusco, hamamelis y castaño de indias. Elimina la sensación de piernas cansadas.

MartiDerm y su gama Legvass. Cuenta con una emulsión que hidrta y aligera las piernas inmediatamente después de la aplicación. Alivia la sensación de pesadez y mejora la circulación. Las cápsulas con efecto drenante y tonificante  y los Parches Trandsermicos que son reafirmante y tonficantes.  Desde la primera aplicación, las piernas recuperan toda su vitalidad para poder seguir el ritmo de vida habitual.

Lait Jambes Lourdes de Clarins. Esta emulsión revitalizante a base de manzanilla, albahaca, salvia y ciprés, relaja, tonifica y devuelve la vida a las piernas cansadas. Ayuda a conservar la hidratación natural de la piel y alivia, suaviza y refresca las piernas. Su textura ligera facilita la aplicación durante todo el día, ¡incluso por encima de las medias!

Remescar Varices (Arañas Vasculares) Una crema que forma una película protectora que cubre la zona afectada y acelera el proceso de curación. Protege  e impide la formación de nuevos vasos sanguíneos, reduce el enrojecimiento de las lesiones vasculares y mejora la microcirculación. También refuerza y mejora el aspecto visual de la superficie cutánea.

Loción Piernas Cansadas de Natural Honey. Crema con efecto 12 horas a un precio inmejorable.  Las propiedades relajantes y drenantes de la Centella Asiática en combinación con el extracto de Vid Roja, proporcionan una acción refrescante y un alivio inmediato contra la sensación de pesadez. Sentirás tus piernas más ligeras incluso si tienes varices.

Somatoline Reductor Drenante Piernas, una fórmula en gel con efecto hielo y de rápida absorción específicamente estudiado para reducir y remodelar la silueta de las piernas, provocada por acumulaciones adiposas y una excesiva retención de líquidos.

Fair Trade Foot Lotion de Lush, y suavízalos con una calmante mezcla rosada de menta. El extracto de arnica, que es muy conocido como tratamiento para la piel, también sirve para mantener los pies libres de microbios, que son los causantes del mal olor. Hemos mezclado la infusión de arnica con aceite de almendras, para nutrir tu piel, además la hemos llenado de aceites frescos de menta y hierbabuena. La glicerina y la manteca de cacao suavizan la piel áspera

Gel Piernas Ligeras de Almendra de L'Occitane  es fresco y fundente, enriquecido en activos naturales, ayuda a luchar eficazmente contra la sensación de pesadez de las piernas y de cansancio de los pies. Una asociación de aceite esencial de menta piperina y de mentol que da una sensación de frescor intensa y duradera. La piel queda nutrida y suave, gracias al aceite de almendra. Piernas y pies aliviados, suaves y confortables. 

Siguiendo estos consejos no os aseguro unas piernas de modelo, pero sí unas piernas ligeras, con mejor circulación,  descansadas y visiblemente más bonitas, para llevar el día con alegría y presumir un poco, ¿no?.  

Hasta el Martes que viene y como siempre os espero a diario en Intagram @katiarocham Besos