Unos chulapos extraordinarios

Los madrileños estos días hemos estado de fiesta y hoy queremos contaros cómo lo ha celebrado el equipo de "Gente Extraordinaria".

18 de mayo de 2015

Unos chulapos extraordinarios
Algunos miembros del equipo de Gente Extraordinaria han celebrado el 15 de mayo las fiestas de San Isidro

Las fiestas de San Isidro se celebran en honor al patrón de Madrid. Se celebran el 15 de mayo. Es un día muy especial para todos los ciudadanos madrileños.
La gente se va a comer a la pradera de San Isidro. También hay conciertos muchos conciertos en Las Vistillas. Además, hay corridas de toros de la Feria de San Isidro.
El traje típico es el de chulapo y el baile el chotis. La comida típica son las rosquillas. Hay de dos tipos: las listas y las tontas. También hay gallinejas y barquillos. Además, uno en Madrid siempre puede comer un buen cocido madrileño, un bocadillo de calamares o un chocolate con churros.
Nuria estuvo una vez con su grupo de Ocio en la pradera de San Isidro y vio gente vestida de chulapos. Como hacía bueno se sentaron en la hierba con la merienda. En cambio, Álvaro, la verdad, es que nunca ha ido a la pradera en estas fechas.
A Melanie, sin embargo, estas fiestas le gustan mucho y estuvo bailando en las casetas un chotis. Por su parte, Irene, cuando era pequeña, se disfrazó de chulapa y su novio de chulapo. Bailaron juntos un chotis y les hicieron una foto.
Otra fiesta que también se celebra en Madrid es, por ejemplo, la verbena de la Paloma. A Patricia lo que le gusta de las fiestas en general son las atracciones que ponen y los fuegos artificiales.
Para Álvaro una fiesta perfecta es aquella en la que están sus amigos de su grupo de Ocio, con los que se lo pasa muy bien y se echa unas risas. En definitiva, pasa un rato agradable.
En cambio, Nuria prefiere las fiestas en su casa con sus amigos más íntimos en plan festivalero: con baile, merienda y juegos de mesa.