Dishoom, un café Bombay en Londres

Ellos se definen como un café persa de Bombay en Londres, ésta ha sido su filosofía desde el principio, traer a Londres los cafés de Bombay, que son muy típicos allí, en los que se sirve comida persa. No sé si lo han conseguido, porque por desgracia nunca he estado en Bombay, pero la comida de este restaurante es deliciosa, la decoración perfecta, la atención cuidadísima y, todo esto, en medio de Shoreditch, el barrio más chulo y más de moda de todo Londres.

18 de mayo de 2015

Dishoom, un café Bombay en Londres
La terraza del restaurante Dishoom.

La primera vez que fui a Dishoom sólo tenían un restaurante, el de Shoreditch, y me encantaba, pero un día iba andando por Covent Garden y descubrí otro Dishoom, reconozco que me sentó fatal ver mi restaurante favorito en una zona tan turística, pero cuando volví al Dishoom de Shoreditch seguía como siempre y se me pasó un poco la pataleta.

Ahora hay tres Dishoom en Londres, los dos anteriores y uno nuevo en Kings Cross, ahora tengo claro que por muchos restaurantes que tengan en Londres es tanta la personalidad que tiene su comida y su ambiente que no se va a convertir en una cadena de restaurantes típica.

Dónde sentarse en Dishoom
Sólo he estado en el de Shoreditch, no se reserva, pero es tan grande que si vas prontito encuentras mesa, y si no hay te dicen que esperes en la barra y la barra es tan chula y los cósteles tan ricos que no importa esperar media hora. El restaurante tiene varios ambientes y está ideal decorado, da igual en qué parte te sienten. Además, tiene una terraza ideal que en los días fríos está acristalada, calentita y perfectamente decorada, tiene ambiente indio, nada de una terraza acristalada con ambiente impersonal y muebles de terraza. 

La carta, qué pedir
Como ya he dicho antes, atienden de maravilla, así que normalmente le decimos al camarero que nos recomiende. Pedimos todo al centro, para probarlo todo y picar de una cosa y de otra y lo que solemos pedir es: samosas (que son tipo empanadillas), dos platos de algo tipo curry con salsa, para mezclar con el arroz, siempre hay que pedir arroz y pan, el pan se llama plain naan o garlic naan, y está riquísimo.

También solemos pedir algo de los small plates porque están muy ricos, si somos muchos pedimos dos o tres. Y siempre pedimos algún plato que lleve gambas, porque las hacen buenísimas. Los platos vegetarianos están marcados con una (V) y los picantes con una (S) , así que si no te gusta el picante ya lo sabes. Pero hay platos picantes que no son tan picantes y están riquísimos, para estos casos tienen una salsa de yogur que está buenísima, le pones una cucharadita a tu plato, y ya no sabe tan picante y la mezcla está riquísima, pero la salsa hay que pedirla.

Las bebidas
Tienen las clásica bebidas: vino tinto, rosado, cerveza y sidra, la sidra es tipiquísima en Londres. Muchísimos cócteles que están buenísimos, el otro día me enteré de que los ingleses los llaman tipples, no sólo a los cócteles, a las bebidas con alcohol. Y la mejor noticia para los que no beben alcohol, cócteles buenísimos sin alcohol. Hace poco quedé yo a comer en Dishoom para ver luego Brick Lane y no me apetecía tomarme sólo una cerveza y morirme de sueño, así que me pedí un cóctel sin alcohol y fue una idea buenísima.

Shoreditch
He hablado ya un millón de veces sobre Shoreditch en este blog, así que no voy a hablar mucho más pero tengo que decir que salir de Dishoom, de una comida o cena estupenda con todo ese ambiente tan bonito, ver Albion en la acera de enfrente con su puesto de fruta ideal en la puerta, dar una vuelta por Redchurch, que es una de las calles más chulas de Londres, y luego continuar por el resto de Shoreditch es alucinante.

Uno de los mejores restaurantes indios de Londres
El verano pasado, publiqué un post sobre Los mejores restaurantes indios de Londres, había leído un artículo escrito por Tom Parker Bowles, que es hijo de Camila y un famosísimo gastrónomo en Reino Unido, y hacía un magnífico repaso a los mejores indios de Londres y a las diferentes gastronomías de la India, que son muchas. Lo que más me gustó es que hablaba de Dishoom como uno de los mejores indios de Londres. Y no es nada caro.

7 Boundary Street SHOREDITCH +44 20 7420 9324
12 Upper St. Martin's Lane COVENT GARDEN +44 20 7420 9320
5 Stable Street KINGS CROSS +44 20 7420 9321