¿Preparados para la ola de calor?

¡Qué calor! Es, sin duda, la frase que más se repite estos días y es que la burbuja de aire caliente que tenemos encima de casi toda la península nos va a tener asfixiados con temperaturas de hasta 40 grados, vamos como en Agosto! Y nos ha pillado desprevenidos! Blancurrios, en baja forma y con la ropa del armario aún sin cambiar.  Pues para ponerle remedio os voy a dar unos sencillos tips para que luzcáis estupendos en esta época pre-veraniega tan sofocante.

12 de mayo de 2015

¿Preparados para la ola de calor?
Mucha agua para hidratarse.

El autobronceador es tu amigo. El sol es malo para la piel, eso está claro, pero lucir blanco es muy poco favorecedor, por eso, existen estos productos milagrosos que te ponen morena sin sol para no estar así de paliduchas. 

Lo primero que debes hacer es exfoliar bien la piel para que el bronceado sea uniforme, y después de aplicar el autobronceador hidratar bien la piel. Exfoliante Lait de Gommage de Biotherm. Lo que más me gusta es que no es desagradable de estos que te arrancan la piel, es ultra-cremoso, huele a esencias cítricas y al entrar en contacto con el agua se transforma en leche. Exfolia pero con suavidad.

Adittion Concentré Eclat de Clarins. Uno para cara y otro para cuerpo. Para la cara mezclas 3 gotitas con tu tratamiento de día o noche habitual y para el cuerpo 6.  En pocos días tendrás un bronceado luminoso, a medida y totalmente modulable. Un inventazo!!!

Autobronceadores de Lancaster. Aquí puedes elegir tu tono ideal. Un dorado light equivalente a un fin de semana en Capri, uno medio como si hubieras estado una semana en Ibiza o el más intenso, un moreno como de haber estado de vacaciones 15 días en Copacabana.

Para la cara os propongo St Tropez  Self Tan Luxe Facial Oil  un aceite bronceador súper hidratante para proporcionar a la piel un brillo natural y saludable, con una textura ligera, de rápida absorción y que no bloquea los poros. Está clínicamente probado que St. Tropez Self Tan Luxe mantiene la piel perfectamente hidratada hasta 7 días después de su aplicación. Está indicado para todo tipo de pieles. Se presenta en forma líquida, en un envase de cristal con cuentagotas.

¿Quieres lucir piernas y no te da tiempo a que pasen unos días para que el autobronceador suba? Pues un tinte, no pasa nada, hay soluciones para todo. Terracotta Jambes de Gazelle es mi producto comodín para camuflar la piel transparente. Se trata de una bruma refrescante con color que no sólo tiñe al instante, también intensifica, embellece y prolonga el bronceado. Sobre todo garantiza un resultado natural.

Para animar esa cara puedes optar por bases de maquillaje que te suban sutilmente el tono, sin pasarte. Les Beiges Fluide de Belle Mine Multi-Action de Chanel embellece la tez con una luminosidad natural, como después de un día al aire libre. Su fórmula, con una textura ligera y confortable, deja la piel suave, hidratada y protegida contra las agresiones externas. Tiene SPF15 y lo mejor es que parecerá que vas con la piel desnuda. Es oil free y hay 6 tonos disponibles. Además los puedes acompañar de sus polvos Les Beiges efecto buena cara.

Para darle el toque de sol opta por polvos bronceadores aplicados en las zonas donde nos da más el sol: frente, pómulos, tabique nasal y barbilla. No olvides dar unos toques en el cuello, escote y clavículas. Con Maxi Delight Bronzer de Bourjois obtendrás un efecto buena cara ultra-natural ¡durante todo el año! Su textura es ultra ultra-fina y ligera y proporciona confort y resultado homogéneo . Encima huelen ligeramente a chocolate. 

Pero este año Givenchy ha presentado una novedad que me muero por probar porque tiene pinta de sentar genial. Se llama Brume Bonne Mine (Bruma Buena Cara)  Se trata de un spray que aporta un efecto luminoso inmediato. Es como los polvos de sol pero con un toque satinado que nos favorece a todas.

¿Todo lo anterior no te vale? ¿Por más que te expliquen como hacerte un maquillaje efecto bronceado no te sale? Pues no os podéis perder la gran la experiencia que YSL os ha preparado en El Corte Inglés de Castellana. Desde ayer y hasta el 24 de mayo vivirás una demostración en tu propia cara de un maquillaje a medida, el maquillador llevará puestas las Google Glass y grabará toda la sesión. Así verás los productos usados y cómo los han aplicado en tu propio rostro, ya que luego te mandarán el video en un enlace vía mail. Así podrás tener tu "paso a paso" personalizado. Reserva tu cita en www.reservatucitaysl.com Ah! y es gratuita!

Para que parezca que os pasáis todos los fines de semana en una calita ibicenca os propongo la línea Beach Blonde de John Frieda para recrear el look idílico playero en cualquier momento del año. Y no es un producto exclusivo para rubias. Ya fue un éxito total y por eso vuelve. Está compuesto por extractos naturales y algas marinas y huele a días de playa y verano. Además nutre, purifica y suaviza los mechones dorados. Son productos de edición limitada que se venden en exclusiva en El Corte Inglés. Se compone de champú, acondicionador, mascarilla y spray con sal efecto ondas de playa. 

En cuanto a la ropa empieza a apostar por prendas en tonos turquesa, coral, amarillo... La firma española Strena, fundada por dos estilosas hermanas de Sevilla,  tienen conjuntos así de fresquitos para este calor que se avecina pero que pueden disimular los brazos lechosos. No dejéis de visita su web. En Sevilla tienen tienda y también venden on line. 

Los looks de verano de la firma española Mango son actuales, muy de tendencia y con un precio imbatible,. Desde ya, hazte con un kimono largo que te valdrá tanto para las noches en las que refresque como para ir a la playa. Y su colección minimal es toda una oda al buen gusto. ¿No lo quieres todo?

Y que no se os olviden las gafas de sol. Hace unas semanas, entrevistando a una oftalmóloga me alarmé de la cantidad de problemas de vista que hay por no usar gafas de sol, y peor aún es si las que usas son malas.  Las gafas deben cumplir la normativa europea y además protegernos de los rayos UV. Las lentes si son polarizada son perfectas para conducir y para estar en la playa ya que evitan que los reflejos en carretera, el suelo, o sobre el mar te puedan deslumbrar. Y sobre todo, cuidado con los ojos de los niños y los bebés que deben usar gafas de sol, sin excepción, porque su cristalino (que es el filtro) aún no se ha desarrollado por completo y, antes del primer año de vida, deja pasar el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB, llegando directamente a la retina, lo cual puede provocar daños a corto y largo plazo. Las gafas de Polaroid son ideales hasta para los más pequeños porque son divertidas, cómodas y a un precio más que razonable.

En cuanto a los pies empieza a pensar en una buena pedicura y a lucir sandalias. En Oysho ya están listos y tienen desde sandalias planas hasta cuñas, todo comodísimo y fresquito. ¿por qué elegir si puedes tener ambas?

Por cierto que Oysho vuelve a organizar Free Yoga by Oysho, su multitudinaria masterclass de yoga gratuita en la Plaza Mayor de Madrid, que volverá a transformarse en el centro del yoga de la capital gracias a su 3ª edición.  El evento congregará a 3.000 personas que practicarán durante dos horas, un tipo de yoga dinámico y urbano de la mano de la reconocida profesora Xuan-Lan Trinh. En Barcelona tendrá lugar la 4ª edición de la masterclass en próximo 3 de octubre. El objetivo es potenciar la salud física y la tranquilidad de la mente en entornos urbanos. Inscríbete ya en www.oysho.com y en www.freeyoga.es

Y sí el calor se te hace insoportable opta por lo tradicional: aire acondicionado, ventilador y un pulverizador de agua bien fresquita. Me encanta este de Hosten by Christensen&Huarte, una cadena de tiendas especializadas en la venta de objetos de uso cotidiano a precios sorprendentes. Una experiencia de compra de estilo danés adaptada Smart shopping, una forma de consumo que presta más atención a la relación calidad-precio, ofreciendo el low cost de estilo danés a precios de mercadillo español.  

Y paciencia, sombra, helados, gazpacho, mucha fruta y optimismo. Qué llevéis bien la ola de calor y me podéis seguir en Instagram que os daré más consejos a diario @katiarocham Besos y hasta el martes que viene!