De ruta por nuestros pueblos

Ahora que empieza a hacer buen tiempo y poco a poco se acerca el veranito, queremos hablaros de algunos de los pueblos del equipo de "Gente Extraordinaria" donde solemos pasar parte de nuestro tiempo libre.

11 de mayo de 2015

De ruta por nuestros pueblos
El equipo de "Gente Extraordinaria" suele pasar parte de su tiempo libre en sus respectivos pueblos.

Nuestra compañera Gema tiene la suerte de tener dos pueblos, uno en Asturias y otro en Extremadura. Este último se llama Villanueva de la Sierra y tiene un polideportivo donde suele ir a jugar al fútbol y al baloncesto.
Lo más tradicional del pueblo de Irene Soto, Hoyo de Manzanares, son las fiestas de la primera semana de septiembre. El Día de la Virgen de la Encina se hace una ofrenda florar y el Día de la Caldereta por la mañana hay un encierro y luego la fritada del huevo y el aperitivo con sangría. Por la noche, en la Plaza Mayor, se come caldereta de carne de toro y cantan el himno del pueblo a grito pelado. Su amiga Marta y ella esperan todo el año las fiestas que viven con gran entusiasmo.
Álvaro nos cuenta que Pedrezuela de las Torres es un pueblo pequeño que pertenece a la Comunidad de Madrid. Suele ir en verano porque hace buena temperatura. Allí tiene muchos amigos, una casa con patio y una bici que usa para pasear y hacer recados. Por su pueblo pasa el Río Torres y, además, organizan en Navidad un belén viviente en el que participa la gente del pueblo.
Por su parte, Alberto pasó el puente de mayo en Pedrezuela con sus padres y su sobrina con quien ha estado jugando a ser el lobo feroz y a correr detrás de la bicicleta. Además, allí tienen patatas que han sembrado, judías y pepinos. A Carlos, en cambio, le gusta desayunar churros en su pueblo Pelayos y también tomar el aperitivo. ¡En su pueblo es que se come de maravilla!
Nuria suele ir a San Juan, donde hace una vida de playa, piscina, tertulia, compras por los puestos hippies, terracitas... En casa lo que hace es 'televisear', escuchar música y hacer sopas de letras.
También Melanie, en su tiempo libre, va a la playa de Oropesa del Mar. En verano hay muchas actividades chulas, como clases de baile, y también hay un mirador espectacular.
Nuestro compañero Daniel O. es de Puente Genil, provincia de Córdoba. Lo típico de su pueblo es la Semana Santa y la Feria de Abril, donde baila sevillanas y hay música en las casetas.
Patricia tiene familia en Cuenca, donde va algunas veces a ver la procesión, las casas colgantes y también a pasear por el campo y comer en el río. Mientras que Anna tiene familia en Campaspero, donde va a pasear y a coger flores por el campo, y Raquel es de un pueblo de Zamora. Allí aprovecha para tocar la guitarra y ver la televisión.