Programa Especial - Castilla y León-

No podíamos estar un mejor lugar para hacer este PROGRAMA ESPECIAL de Miradas Viajeras. Nos encontramos en Expovacaciones (@Expovacaciones) y hemos elegido este lugar para acercaros a la maravillosa Castilla y León (@CyLesVida).

8 de mayo de 2015

Programa Especial - Castilla y León-
Stand de Castilla y León en Expovacaciones

Este viaje lo hemos comenzado a través de las palabras de  Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de Castilla y León, quien nos ha trasladado las cifras tan inmejorables que han recogido en el primer trimestre de este 2015, y durante todo el pasado año. Esas cifras no sorprenden, puesto que sólo reflejan, que el trabajo bien hecho, siempre tiene su recompensa.

Hablamos de que más de 1.100.000 personas han visitado Castilla y León en el primer trimestre del año, lo que supone un 8,5% más que en 2014. A esto, también se le suma que la cifra en gasto turístico ascendió a 702 millones. Unos datos, que como os decíamos, avalan el buen hacer de esta comunidad. 

Javier Ramírez también ha destacado que ha sido Castilla y León la primera comunidad que ha realizado una regulación del turismo rural, garantizando siempre la máxima calidad.

La dinámica que tiene esta región, con una oferta turística diferente, dirigida a un amplio abanico de perfiles, hace que todo el mundo se pueda sentir identificado con alguno de los planes propuestos.

La Nueva Edición de las Edades del Hombre, este año vinculadas a Santa Teresa de Jesús, las 5 rutas de vino que tienen ya certificadas, convierte a este destino en un referente en el territorio nacional.

Para demostrarlo hemos querido realizar una tertulia con diferentes personalidades, que nos acercaran la totalidad de la oferta turística.

Hemos hablado con Ángeles Jiménez, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda (@RutaVinodeRueda), quien ha querido destacar al enoturismo como hilo conductor para conocer un destino a través del deleite.

También hemos estado con Luis Chico Presidente ALCALTUR- Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de Turismo Rural, Diego Benito Presidente ATACYL- Asociación de Albergues Turísticos de Castilla y León y Alejandro Sanz Presidente ASECAL- Asociación de Empresarios de Camping de Castilla y León, a través de los cuales hemos conocido gran parte de la oferta que tiene la región en alojamientos.

Desde el punto de vista cultural, tenemos muchísimas citas que no nos podemos perder. Las hemos descubierto de la mano de Cristina Mateo (@crismateo) Jefa de la División de Planificación Estratégica y Marketing de la Fundación Siglo. Junto a ella hemos conocido las novedades del Festival FACYL, del Festival Circo y de Titirimundi. Un calendario repleto de citas, a las que sin ninguna duda, acudiremos.

Para concluir, no podíamos irnos sin hacer un recorrido con las nueve provincias que engloba Castilla y León. Hemos hablado con representantes de todas ellas, que nos han dado razones de peso para descubrir o redescubrir esta tierra que tanto tiene que decir.

De esta manera, hemos contado con:

-          Héctor Palencia, Concejal Turismo del Ayuntamiento de Ávila (@Avila_Turismo),

-          Victor Abascal @AbascalVic Técnico de Turismo de Sodebur (@BurgosTur )

-          Ana María Asenjo Presidenta de la Diputación de Palencia (@PalenciaTurismo)

-          Antonio Gómez Bueno. Diputado de Turismo de Salamanca (@dipusalamanca)

-          José Carlos Monsalve. Diputado de Turismo de Segovia (@DipuSG)

-          Alberto Abad. Técnico de Turismo de la Diputación de Soria. (@dipsoria@sorianitelaimag)

-          Mónica García. Gerente del Patronato de Turismo de Valladolid (@turvalladolid)

-          José Luís Prieto. Vicepresidente de la Diputación de Zamora. (@dipuzamora

Como podéis imaginaros, nosotros cogemos las maletas y nos ponemos ahora mismo a recorrer esta tierra llena de magia. ¿Nos acompañáis?