Repudio

Mi opinión sobre el último spot publicitario de Multiópticas

8 de mayo de 2015

Repudio
Anuncio de Multiópticas.

Estoy indignada, cabreada y hasta los mismísimos ovarios, mejor me explico, la cuestión que me tiene tan enervada es el último anuncio de Multiópticas En este video se ve a un hombre que entra en un bar lleno, únicamente, de mujeres ligeras de ropa y se le invita a estrenar tantas veces como quiera, así él escoge y se acerca a una mujer y esta queda rendida instantáneamente a sus pies. 

Vamos a ver señores publicistas de Múltiópticas, estamos en el año 2015, ¿no se les ha ocurrido ningún otro argumento para vender gafas que poner a las mujeres como objetos sexuales y sometidas a los deseos de los hombres? . A las mujeres nos ha costado mucha lucha, muchos años y mucho sacrificio llegar al punto en el que estamos ahora, al menos en las sociedades democráticas y donde se respetan los derechos humanos. 

Aunque no disfrutemos de una total igualdad con el género masculino (los hombres siguen cobrando más que las mujeres en mismo puesto de trabajo, hay más hombres que mujeres en puestos de poder, se sigue despidiendo a mujeres por quedarse embarazadas, etc.), sí podemos decir que hemos dejado atrás la antigua concepción de mujeres como amas de casa y madres como rol principal y nos hemos incorporado a la sociedad como mujeres que luchan por su futuro y por tener un concepto de género libre de clichés.¿Por qué tirar todos estos de siglos de trabajo por la borda simplemente para vender gafas? Lo básico de un anuncio, a mi humilde entender, es llegar al máximo posible de clientes potenciales. Entonces, ¿para qué cargarse a la mitad del público objetivo?

Por si esto no fuera poco, unas mujeres quisieron reivindicar su desacuerdo con el rol que se publicitaba en el anuncio y simplemente acudieron vestidas como en el anuncio a las tiendas de esta marca y según se ha publicado en diferentes medios. en algunas tiendas se les insulto e incluso se llamó a la policía para que las detuviera. Si no hay nada malo en el anuncio ¿por qué tratar a esas mujeres así? Simplemente seguían el modelo que publicitaban.

Para mí el tema está claro, no hagas lo que no quieres que te hagan.