Vive Granada al estilo low cost

Tal y como podemos leer en una placa, que cuelga de la Torre de la Pólvora en la Alhambra, "no hay mayor pena en la vida que ser ciego en Granada". Por eso, en Planeta Low Cost te proponemos una escapada por menos de 100 euros para que puedas conocer sus rincones aprovechando alguno de los puentes que nos brindan los meses de mayo y junio, en los que el calor todavía no nos impedirá disfrutar del esplendor de la ciudad.

7 de mayo de 2015

Vive Granada al estilo low cost
Foto: Alhambra de Granada por Teresa Conde

¿Dónde dormir?
Granada ofrece una gran diversidad de precios en el alojamiento. Nuestra recomendación es que busques un alojamiento céntrico para evitar llegar cansados a visitar los rincones de la ciudad o gastar más dinero en el transporte urbano. Si buscamos habitación para el Puente de San Isidro puedes reservar a partir de 18 euros la noche.

¿Dónde comer?
Una de las mejores cosas que tiene Granada es el tapeo. Existen diferentes zonas de tapeo, para todos los gustos y colores, pero te aseguramos que vayas donde vayas no te quedarás sin que te pongan una buena porción de comida al pedir algo para beber. Algunos de los lugares más recomendados son entorno a la calle Elvira, pagarás 2 euros por un tercio con su correspondiente tapa, que en muchos casos que podrás elegir entre la lista que te proponen, o el Paseo de los Tristes, quizás un poquito más barato ya que por un eurito tendrás tu tubo de cerveza con el aperitivo. Si te consideras un sibarita deberás visitar los bares de la calle Navas, donde puedes degustar una copa de champán y unas ostras por 5 euros.

¿Qué visitar?
Si te encanta patear la ciudad y conocer su historia, en Planeta Low Cost te recomendamos que realices un tour gratuito de la mano de Feel the city tours. Salen todos los días de la Plaza de Isabel La Católica, a las 10.30 horas. Durante más de 2 horas, pasearás por la ciudad conociendo sus rincones y parte de su historia. Los guías están cualificados y son encantadores. Al final de la visita, serás tú el que valore su trabajo y pagues por él si piensas que ha merecido la pena.
Para los que os encanta ir de museos y no queréis dejaros ni uno sólo sin ver la Granada Card os saldrá muy rentable. Con cualquiera de sus modalidades, básica o plus, podrás visitar la Alhambra, el Generalife, la Catedral, Capilla Real, monasterio de la Cartuja, monasterio de San Jerónimo, Parque de las Ciencias y el museo CajaGranada por 33 euros. Si lo que te interesa es sólo visitar la Alhambra la opción más económica es comprarla en www.alhambradegranada.org que tienes opciones desde tan sólo 14 euros. Nuestra recomendación es que la Alhambra merece una visita sí o sí.

¿Dónde está la fiesta?
En Granada se vive la fiesta de día y de noche. El auge de las despedidas de solteros y solteras en los últimos tiempos ha incrementado, todavía más si cabe, al ambiente festivo en la ciudad. Así que desde el medio día hasta la madrugada, podemos encontrar bares con buena música donde desgastar la suela de nuestros zapatos sobre la pista de baile. A medio día, la fiesta se vive más en la calle, especialmente en ésta época del año. Por la noche podemos optar por pubs o discotecas, a gusto del consumidor. Por la calle Elvira nos asaltarán los relaciones públicas invitándonos a conocer sus locales. Nosotros os recomendamos, si quieres trasnochar, Boom Boom Room, una discoteca muy céntrica y original, que todavía mantiene los aires del antiguo teatro que fue. Si te encuentras con el relaciones públicas podrás pasar pagando 5 euros por la entrada más una consumición o 10 con dos consumiciones.