Estrategias multicanal para potenciar proyectos 'online'

Es un hecho: las reglas que regulan el mercado han cambiado, de modo que todos los negocios han de estar presentes en la red y potenciar su marca si quieren aumentar su margen de beneficios y lidiar con la crisis económica.

5 de mayo de 2015

Estrategias multicanal para potenciar  proyectos 'online'
Estrategias multicanal "online"

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más fácil comunicarse, debido a la infinidad de terminales (ordenadores, móviles, tabletas...) que hay a nuestra disposición. Precisamente por esa multiplicidad, es necesario elaborar información diferente adaptada a cada receptor y asegurar así que el mensaje llega al destinatario adecuado.


Si posees un negocio, sea cual sea su ámbito de acción, mi principal consejo es que mantengas todos los frentes cubiertos. Incluso si se trata de un comercio tradicional, con presencia física, una web en la que exponer el producto con una información de calidad y bien orientada hacia tus potenciales clientes resulta fundamental. Y es que los últimos datos revelan que multitud de ventas que se culminan de manera presencial tienen su origen en el mundo virtual en la que parece que las plataformas online de comparadores de precios o presupuestos como www.aireacondicionadomadrid.es han tomado mayor relevancia a la hora de llevar a cabo una venta.

Y es que las tendencias por las que se rige el mercado cambian y evolucionan constantemente, por lo que las empresas o negocios que necesiten aumentar sus beneficios  para apaliar los efectos de la crisis económica estan optando por potenciar su marca a través de la red.
  La proliferación de métodos de pago seguros a través de internet también ha contribuido a aumentar la confianza de los consumidores, que hace tan solo unos años no se atrevían a facilitar online, por ejemplo, sus datos bancarios.


A estas alturas, tanto las empresas europeas como las norteamericanas parecen haber entendido este nuevo funcionamiento, pero a muchas aún les queda un paso por dar, que es el que puede posicionar tu negocio si no como el mejor en su campo, sí como uno de los más visibles, hecho básico para lograr el éxito. Te hablo de la calidad de los contenidos, su sincronización y la adecuación a los dispositivos móviles.

Y es que cada vez más ventas cerradas comienzan con una búsqueda, más o menos delimitada, a través de un teléfono móvil o tableta. Por tanto, todos los negocios que no tienen webs accesibles a estos dispositivos ya parten en situación de desventaja. Muchas de estas primeras búsquedas concluyen con una compra definitiva a través del portátil, el ordenador de sobremesa o (si bien cada vez en menor medida) el comercio físico tradicional.


Un último paso que debes cuidar dentro de esta estrategia multicanal es la adecuación de los métodos de entrega: estudia bien el perfil de tus clientes y adáptate a las nuevas exigencias del mercado, cada vez también más diversificado en este aspecto, ya que hay personas que solo acceden a la entrega directa en el domicilio, mientras que otras prefieren la cada vez más extendida opción de recogida en tienda física (pese a haber realizado la transacción por internet).
Todos estos aspectos te ayudarán a ganar visibilidad y, a la postre, conseguir una base de clientes fieles que aporten estabilidad a tu negocio.