Con los cinco sentidos

¿Qué suerte ser un humano, ¿verdad? Menuda reflexión más boba estaréis pensando pero lo cierto es que los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno: vista, oído, gusto, olfato y tacto.  Recibimos las impresiones de todo lo que nos rodea por medio de los órganos que contienen estos 5 sentidos (ojos, nariz, boca, orejas y piel). Después las enviamos al cerebro y éste las convierte en sensaciones. Parece fácil pero es súper complejo. Hay quien dice que realmente tenemos 6 sentidos y que nos faltaría el de la intuición que unos lo tienen más desarrollado que otros. Hoy os propongo estimular los sentidos, los 5 +1.

5 de mayo de 2015

Con los cinco sentidos
Los 5 sentidos.

VISTA:Los ojos, al detectar la luz, nos dan la posibilidad de percibir forma y tamaño de los objetos, personas, paisajes y, en general, de todo lo que nos rodea y a qué distancia se encuentran de nosotros.

Presume de ojos con The Illuminating Eye Gel de La Mer es un contorno de ojos que refresca e ilumina al instante. Ayuda a la renovación de la piel, lucha contra el envejecimiento, borra la fatiga y despierta la mirada. Y todo con la tecnología de La Mer lo que garantiza su efectividad

Y, ¿para enmarcar la mirada? La Máscara de pestañas Max Volumen Plus de Wet N Wild. Partimos de que su precio son 5,49 €. Increíble porque proporciona 10 veces la intensidad de volumen de las pestañas naturales. Contiene ingredientes antioxidantes para ayudar a fortalecer las pestañas y su cepillo patentado garantiza una aplicación fácil y perfecta.

OLFATO: Por medio de las mucosas que se encuentran dentro de la naríz se recogen los olores y éstos luego van al cerebro, para ser interpretados. Es nuestro cerebro quien nos dice a qué huele algo.

Champú de cebolla de Nuggela & Sule que no huele a cebolla, huele fenomenal. Se vende en farmacias. El champú de Cebolla ha sido usado tradicionalmente para tener un cabello largo, hermoso y sano. Este se compone de Quercitina, que tiene la capacidad de reducir la inflamación del cuero cabelludo y estimular el riego sanguíneo, y Azufre que por sus propiedades antisépticas, elimina hongos, bacterias, exceso de sebo y residuos, obteniendo una limpieza altamente eficaz y por ello muy recomendable para cabellos grasos. Frena la caída del cabello, estimula el crecimiento capilar, dota de más brillo al cabello, proporciona más suavidad y disminuye la secreción de grasa.

Ahora que se está celebrando el Master de Tenis Madrid-Open, Lacoste ha presentado una nueva tonalidad olfativa dentro de sus fragancias: Eau de Lacoste L.12.12 En este caso es Eau de Lacoste L.12.12 Jaune,  la de color amarillo y representa el optimismo, lo positivo. Su salida cítrica la hace perfecta para el verano porque huele a pomelo y pimienta rosa. El corazón es dulce con manzanas Golden y cilantro. De fondo lleva ciprés, vetiver y ámbar. Estimulante y perfecta para estos meses de calor que se avecinan.

TACTO: nos sirve para sentir las cosas que tocamos. Con el tacto sabemos si un objeto es liso o rugoso, si está frio o caliente, si es blando o duro. O si nos hace sentir mejor, nos agrada o, por el contrario, nos disgusta. 

Herve Herau tiene el don de comprender lo que le sucede a la piel como un reflejo de lo que le pasa al cuerpo internamente. De este modo ha creado productos eficaces y veraces. "The Way of Alchemy" está compuesta por ingredientes fundamentalmente naturales, una combinación de Ecología y Ciencia. Sólo se utilizan ingredientes de origen vegetal y mineral tratados según los procesos técnicos más avanzados. La piel queda tratada, reparada y parece que renace. En España sus tratamientos en cabina y sus productos los podrás encontrar en Tacha Beauty. Son tan buenos que en mi opinion deberian recetarlos los dermatólogos!

Chanel abre en España una gran Boutique de Belleza en la calle Claudio Coello 32 de Madrid. Y lo hacen hoy, día 5 del 5 del 2015 porque el 5 era el numero mágico de Mademoiselle Chanel. Un nuevo concepto de tienda en donde mimar la imagen de esta firma, en la que prima la calidad y la elegancia. Allí podreis tocar sus cremas, probar los tratamientos en cabina, maquillaros, descubrir todo su maravillo universo de perfumes y vivir una auténtica experiencia de lujo. Hasta Navidades permanecerá abierta, de momento.

OIDO:  El órgano que protege la oreja es el oido y éste es el que nos permite escuchar y trasladar esos sonidos al cerebro que lo procesa para nuestro entendimiento.

Murmullos sobre lo guapa que vas es lo que oirás a tu paso con la colección Crucero Maestro Sun de Armani. Inspirada en la luz del sol del Mediterráneo que aporta calidez y realza la piel. Con un sutil brillo nacarado y ligero esta coleción logra una piel perfecta que unifica e ilumina la tez con Maestro Liquid Summer (obligatorio tenerlo), le aporta color con los 5 tonos de Fluid Sheery y cuenta con 6 nuevas barras de labios luminosas. Preciosa. Date el capricho y oye como hablan de ti.

Jaleo es lo que se siente cuando uno pasea por la calle Ayala de Madrid. Siento centrarme hoy en Madrid pero la ocasión lo merece porque la firma Festa, la "Cheap&Chic" española por excelencia,  ha abierto una coqueta tienda en pleno barrio de Salamanca. Moda a precios razonables (y hasta baratos me atrevo a decir) Desde la talla 38 a las 56, porque para vestir bien no hace falta ser delgada o tener mucho presupuesto. Atención a los bolsos-bandoleras de piel, los quiero todos. También venden on line en www.festa.es

GUSTO: con este sentido podemos  reconocer los sabores de los alimentos,  Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.

Y de gusto sabe muchísimo el gran Chef Ramon Freixa y la legendaria firma francesa de mostazas Maille. La semana pasada en el escenario de Platea, el chef Ramón Freixa creó 6 platos propios usando como base distintas mostazas de Maille como la Moztaza al Vino Blanco de Chablis y Trufa Negra, la famosa Maille Dijonnaise, Mostaza Antigua, etc. Y a la combinación  Freixa-Maille se sumó  un pianista y una cantante que interpretó 6 mítican canciones como "La Vie en Rose", "Sous le Ciel" o "Je l'aime a mourir". Una armonia de sabores, olores, música... una placer, la verdad. ¿Para cuándo una tienda Maille en España? Ojalá pronto! Mientras en Platea (Madrid c/Goya 4) hay un corner temporal con algunas de sus mejores mostazas.

¿Habeis hecho alguna vez una cata de aceites? Es interesantísimo aprender a valorar el color, el olor y el sabor del aceite de oliva virgen extra. Claramunt es una marca originaria de Baeza que realiza aceite de oliva virgen extra de calidad insuperable ya que recogen la aceituna en el mejor momento que es a primeros de septiembre, cuando el fruto da un menor rendimiento en cantidad pero es el más alto en calidad. Disponen de 4 variedades de aceituna: Arbequina (dulce, afrutada pero con un toque amargo y picante) Frantoio (originaria de la Toscana y más amarga que la Arbequina) Koroneki (más dulce que la Arbequina) y Picual . El packaging está inpirado en obras de artistas como Picasso y Miró.

Intuición es el sexto sentido, que dicen que lo tenemos más las mujeres... podría discutirse. Pero intuición también podría ser saber lo que nos va bien y eliminar lo que hacemos mal. Escuchar a nuestro cuerpo y sumarnos a la Revolución Verde. Tomar más frutas y verduras desde ya, hoy mismo puedes empezar y por las mañanas un delicioso batido verde que te saciará y aportará a tu organismo vitaminas, minerales y proteinas vegetales. El libro me lo recomendó mi quiropráctico, Gonzalo Vidal, y desde que sigo sus consejos me encuentro mucho mejor. ¿Te sumas a esta Revolución?

Y con mis 5 sentidos (+1) me despido hasta el Martes que viene. Mientras, os invito a seguirme en Instagram @katiarocham Besos