Regala una sesión de belleza low cost en el Día de la Madre

Es cierto que madre solo hay una. Y aunque en Planeta Low Cost pensamos que todos los días se merece un homenaje, lo cierto es que en el día a día muchas veces olvidamos lo importante que es para nosotros. Por eso, este domingo tenemos la oportunidad de hacerla sentir especial, como se merece.

30 de abril de 2015

Regala una sesión de belleza low cost en el Día de la Madre
Darío Álvarez vía Flickr

Queremos que sorprendas a tu mami, pero que no te arruines en el intento, así que cambiamos las joyas para irnos de Spa o disfrutar de un tratamiento con barro. No te preocupes por la pasta antes de tiempo, ya que hemos buscado los lugares en los que no gastarás un euro por disfrutar de un día de belleza.

Orense. Podrás relajarte en aguas termales naturales tanto en las Pozas de Outariz como en las Burgas de Canedo. Cada una de ellas cuenta con 4 piscinas, de las cuales 3 son calientes y una fría. Aunque el agua sale del interior de la tierra a 60 grados, las pozas están acondicionadas para que puedas disfrutar de un baño de agua calentita pero sin salir escaldado. Cuando accedes al espacio en el que se encuentran verás que está totalmente acondicionado con jardines en los que terminar de relajarte (si el tiempo lo permite, ya que nos encontramos en Galicia) y duchas para después del baño. Desde Orense puedes llegar fácilmente cogiendo la línea 5 de autobuses, con el tren turístico o en coche ya que tan sólo está a 3 kilómetros.

Navarra. Visitando el Pantano de Yesa encontrarás el Balneario Romano de Tiermas. Si eliges está opción, puedes completar el baño con un tratamiento de barro, que según dicen los lugareños, posee propiedades curativas y te dejará la piel suave como la de un bebé. Así que no te dejes intimidar por su olor a huevo podrido, debido al alto contenido en azufre, y disfruta de este capricho de la naturales tal y como lo hacían los romanos. El principal inconveniente es que sólo se puede acceder a ellas cuando bajan las aguas del pantano, los meses óptimos para disfrutar de ellas son de agosto a octubre. Las termas se encuentran en una zona cuyo acceso es complicado por lo que es recomendable ir de día y en días en los que las nubes no amenacen con regar el paisaje.

Murcia. La elevada salinidad de las aguas del Mar Menor, situado en esta región, han dado como fruto estos lodos, conocidos por su valor para facilitar la cicatrización o en dolencias de garganta. Para realizar el tratamiento, los expertos nos recomiendan aplicar una cantidad pequeña en una zona localizada de nuestro cuerpo para comprobar si nos provoca alguna reacción alérgica. Tras esta primera comprobación podremos embadurnarnos todo el cuerpo. Lo ideal es que apliquemos una fina capa y, tras dejarla secar al sol durante como máximo una hora, la retiremos con un baño en las aguas de la Salina.

Apuesta por una de estas sesiones de belleza y aprovecha para pasar un día con esa persona que te cuida, te apoya y, sobre todo, te quiere. Y si conoces algún paraíso natural, ¡no te lo guardes para ti, compártelo con nosotros en la sección de comentarios!