Y bien formados (Parte 2)

Como os contábamos en el anterior post, nuestro equipo trabaja duro para conseguir sus objetivos. Además de la radio, muchos de nosotros acudimos todos los días a un puesto de trabajo y otros seguimos formándonos.

27 de abril de 2015

Y bien formados (Parte 2)
Nuestro equipo trabaja duro para conseguir sus objetivos, en el ámbito educativo y laboral.

Nuestro compañero Álvaro, por ejemplo, ha estudiado un PCPI en Down Madrid de auxiliar de oficina durante dos años. En el último curso hizo prácticas en un banco para poner en práctica todo lo que había aprendido. También participó en un mercadillo solidario como ayudante de dependiente y la verdad es que le gustó mucho esa experiencia.
Además, ha hecho un curso de voluntariado porque le gusta ayudar a los demás. Un día incluso pudo conocer al consejero de Asuntos Sociales. Actualmente, estudia el Itinerario de Arte, Cultura y Comunicación, mientras está a la espera de encontrar un puesto de trabajo en una empresa. Ha escogido este itinerario porque le gusta todo lo relacionado con la comunicación.
Como Álvaro, nuestro compañero Daniel, cuando terminó el colegio, vino a Down Madrid a hacer un PCPI de administración y también hizo prácticas en una empresa. Después estudió en la Universidad Pontificia Comillas un programa adaptado de dos años para trabajar en entornos tecnológicos y ahora completa su formación en el Itinerario de Arte, Cultura y Comunicación de Down Madrid.
Por su parte, Daniel Ortega también pasó por la universidad y ahora le gustaría trabajar en algo relacionado con la comunicación, como por ejemplo en una empresa de informática y los ordenadores.
Irene, en cambio, fue a la universidad a formarse en el perfil de técnico auxiliar en entornos educativos. Allí organizó una ludoteca y también hizo prácticas en un colegio. ¡Fue una experiencia extraordinaria! Ahora estudia el Itinerario de Educación, Deporte y Salud. Su trabajo ideal sería trabajar en una guardería con niños de 0 a 3 años o en un colegio de 3 a 6 años.
Por último, Patricia está en un centro ocupacional donde, entre otras cosas, trabaja la encuadernación. Además, le han ofrecido un curso de azafata de congresos y a veces hacen prácticas. Tiene que dar los buenos días, repartir folletos, los micrófonos, etc.
Esperamos que con estos post nos hayáis conocido un poco mejor y os animéis a seguir trabajando duro para conseguir vuestros objetivos, como hacemos nosotros. No hay que tirar la toalla.