De trilogías y viajes: 6 destinos que harán volar tu imaginación

Hoy, Día Internacional del Libro, en Planeta Low Cost queremos proponerte 6 destinos que se han convertido en lugares de peregrinación para los fans de las trilogías más vendidas en los últimos tiempos.

23 de abril de 2015

De trilogías y viajes: 6 destinos que harán volar tu imaginación
Elizondo por Miquel Fabre (Flickr)

Crepúsculo y los bosques de Forks
Esta historia de amor entre un vampiro 'vegetariano' y una mortal causó furor entre el público adolescente convirtiendo la saga en superventas a nivel mundial. Desde entonces, las visitas a la ciudad de Forks, en Washington, han ido in crecento, batiendo records de turistas tras el estreno de la primera de las películas. En Forks vieron el filón y, aunque la película no se rodó allí, podemos encontrar desde una réplica de la habitación de Bella en la que nos podremos alojar, hasta su furgoneta aparcada en la misma oficina de turismo de la ciudad.

El señor de los anillos y los valles de Nueva Zelanda
Cierto es que la trilogía se sitúa en un lugar ficticio conocido como Tierra Media. Pero, para llevarla a la gran pantalla, había que buscar escenarios reales. Nueva Zelanda resultó ser la elegida para deleite de los espectadores, que nos quedamos fascinados con los espectaculares paisajes del país del kiwi. ¿Te gustaría visitar todos los espacios que viste en el cine? En Nuevazealand.com encontrarás toda la información que necesitas.

Harry Potter y los castillos 
En Reino Unido tampoco han querido desaprovechar el filón que supuso la saga de Harry Potter y son numerosas las páginas que ofrecen tours tanto por la ciudad de Londres como por el castillo de Alnwick, abierto al público en los meses de verano, donde Potter vivió algunas de sus aventuras más excitantes. Encuentra tu billete low cost a Londres y siéntete como el protagonista de esta saga creada por la ya archiconocida J.K.Rowling.

Millenium y las desconocidas calles de Estocolmo
No podríamos decir que Estocolmo es un lugar que se haya puesto de moda por la trilogía Millenium, pero sí que ha supuesto un nuevo modo de conocer la ciudad. Para muchos Millenium se ha convertido en una nueva guía con la que ir descubriendo los rincones hasta ahora reservados para los oriundos. Barrios que antes pasaban desapercibidos por los turistas, ahora son un must. ¿Te podrás resistir a comprar un paquete grande de Billys Pan Pizza en el 7-eleven de la calle Götgatan, 25? 

Trilogía del Baztán y sus bosques mágicos
Dejamos para el final el fenómeno editorial de la trilogía del Baztán que, con su fórmula de novela policiaca, ha cautivado ya a más de 200.000 lectores. Hasta la fecha, son muchos lectores los que se han acercado hasta Elizondo para conocer aquellos lugares en los que transcurren las escenas del libro. Incluso, los guías turísticos de la zona se han visto obligados incluir, por la demanda, nuevas paradas en los tours que ya se ofrecían. Es muy probable que pronto el número de visitantes se multiplique tras ver a la inspectora Salazar en el celuloide, ya que los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Peter Nadermann, director Millenium, poco después de publicarse el primero de los libros.

Foto de  Flickr: http://bit.ly/1DAGhHy